Saltar al contenido

Comienza la FINA 10km Marathon Swimming World Cup en Quebec

7 agosto 2014

FINA 10km Marathon Swimming World Cup

La FINA 10km Marathon Swimming World Cup que se va a celebrar el próximo sabado dia 9 en el Lac Megantic, Canada, es parte de uno de los mayores espectáculos deportivos mundiales que involucra algunos de los mejores nadadores del mundo, que se unen a una serie de ocho competiciones celebradas en sedes acuáticas de todo el mundo.

El Lake Megantic, conocido localmente como Lac Megantic, se ha convertido en uno de los lugares más populares en el este de Quebec para disfrutar de deportes acuáticos, camping, pesca, senderismo, ciclismo de montaña, observación de la naturaleza… y el próximo sábado será el escenario perfecto para la FINA 10km Marathon Swimming World Cup.

El ganador de la serie es coronado como el mejor nadador de maratón de 10 km en el mundo. La FINA 10km Marathon Swimming World Cup es la sexta competición de la temporada y es cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, cuando los mejores nadadores pueden oler la línea de meta delante de ellos.

FINA 10km Marathon Swimming World Cup

La ruta del FINA 10km Marathon Swimming World Cup es una ruta sencilla de ida y vuelta que se dirige hacia el Lago Megantic, a partir de la Playa Municipal Piopolis, y va más allá de los marcadores de boyas que indican el punto de inflexión. Los nadadores tienen que dar la vuelta y regresar a la línea de meta después de completar la distancia.

Las aguas del Lago Megantic son bastante tranquilas, pero el principal desafío para los nadadores es la temperatura. En la FINA 10km Marathon Swimming World Cup en el Lac Megantic, las temperaturas ambientales pueden requerir el uso de trajes de neopreno para el evento, al mismo tieso que los vientos también pueden ser un gran desafío ya que el agua tiende a estar agitada y es más difícil para la natación ya que el agua se ondula un poco más y es todo un reto parasol nadadores de larga distancia.