Saltar al contenido

Comienza la Extreme Sailing Series en la Sede Olimpica de Qingdao, China

16 abril 2012

La segunda etapa de la Extreme Sailing Series dara comienzo mañana que la emblemática ciudad de Qingdao, que acoge a los nueve equipos internacionales que compiten en ella. Regresa a la sede olímpica por segundo año consecutivo, un lugar que se presta perfectamente para la competición de estilo estadio.

Los equipos de bandera omaní, el Oman Air y The Wave Muscat tienen la ventaja, después de anotar un doblete, respectivamente, en sus aguas de origen durante la primera ronda de la serie. Morgan Larson y su equipo de Oman Air le arrebató el triunfo a Pierre Pennec del Groupe Edmond de Rothschild en la última manga de la última jornada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eUyTLaS_9_s[/youtube]

Qingdao tiene algunos recuerdos muy vívidos de muchos de los regatistas, muchos de los cuales representaron a sus países en estas aguas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Entre ellos se encuentra el patrón del Red Bull y doble medallista de oro olímpico Roman Hagara, que tiene buenos recuerdos de vela en Qingdao. «Estoy deseando que llegue la regata en Qingdao. Es como una segunda ciudad para mí. Nos pasamos un mes en China antes de los Juegos Olímpicos para la capacitación en el Tornado, y fue genial para participar en los Juegos Olímpicos, por supuesto. «

Red Bull Sailing Team fue uno de los cuatro equipos que volcaron en Qingdao en 2011, durante una jornada sin precedentes que se ha convertido en una de las más memorables en la historia de la serie. El británico Ian Williams del GAC Píndar también estuvo entre aquellos que fueron víctimas de las extraordinarias condiciones en la bahía de Fushan.

Habrá algunas caras nuevas en la línea de salida en Qingdao ya que cuatro de los equipos anuncian cambios en la tripulación. En la tripulación de Alinghi, Pierre-Yves Jorand de Suiza será el patrón y Charles Favre (Suiza) como timón. El regatista danes del año 2010 de Match Racing campeón del Tour del mismo año, Christian Kamp, se hará cargo de S.A.P. Sailing Team danes. Haciendo su debut Extreme 40 en Qingdao, Patrick Aucour, que se unirá al Zoulou de Loick Peyron y por ultimo, Romain Petit, que sustituirá a Adelina Chatenet en el equipo frances Groupe Edmond de Rothschild.