Saltar al contenido

Comienza la 3ª Regata del Circuito de RC 44 con un barco español

26 mayo 2009

rc-44-grupo-navega

Mañana comienza las primeras regatas en Austria de este fantástico circuito de RC 44. Grandes barcos, con grandes prestaciones y una organización admirable. 

Suerte a nuestros amigos canarios del Puerto Calero. 

Gmunden (Austria).- El RC 44 Islas Canarias Puerto Calero está ya a punto para su estreno en la RC 44 Austria Cup que dará inicio mañana miércoles y que finalizará el próximo domingo en aguas del Lago Traunsee.

De esta forma el equipo español debutará en una competición en aguas interiores en donde las condiciones de navegación y de viento nada tienen que ver con las tradicionales regatas en aguas abiertas.

El Islas Canarias Puerto Calero llega a Austria tras el tercer puesto conseguido en la Cagliari RC 44 Cup celebrada en aguas italianas el pasado mes de abril y tras ganar con el GP 42′ el Trofeo Ciudad de Alicante, primera prueba del Circuito Audi MedCup.

El barco español estará patroneado en las regatas de match race por el vigente campeón de España de la especialidad, José María Ponce y en las regatas de flota por Daniel Calero. El tercer puesto conseguido en Cagliari hace que las expectativas sean grandes, pero Calero piensa que «las condiciones no van a ser nada fáciles ya que la navegación en un lago no tienen nada que ver. Aún así saldremos con toda la ilusión del mundo para intentar hacer un buen papel». Por su parte Ponce, que será el patrón en las dos primeras jornadas piensa que «lo que queremos este año es ir aprendiendo sobre esta clase. El nivel es altísimo con los mejores especialistas de match race y evidentemente tenemos que ir progresando paulatinamente». Sobre la combinación del equipo con el GP y el RC Ponce explica que «este año nuestra prioridad es el GP 42′, tenemos un barco nuevo y tenemos que intentar estar al máximo nivel».

En las dos primeras jornadas está previsto que los nueve barcos complete un Round Robin y las tres últimas se celebren las pruebas de flota.

Paul Cayard a la caña del Ceeref esloveno y Ray Davies a la del No Way Back austríaco son las nuevas incorporaciones al circuito de RC 44.

Fuente: Puerto Calero RC44  Team