Saltar al contenido

Comienza la 10th Monaco Classic Week, » La Belle Classe»

15 septiembre 2011

Ya sea en el puerto, en tierra o en el mar, los 80 barcos para el 10 º prueba de Monaco Classic Week, “La Belle Classe” que se esta celebrando desde hoy 14 al 18, están expuestos en el muelle sur del Puerto Hércules. Se pueden admirar los logros de una época pasada, a los que se les ha dado una nueva oportunidad de vida, fielmente basandose en la tradición y la navegación a vela.

 

Este año, el Yacht Club de Mónaco, un virtuoso cuando se trata de regatas, ha atraído un grupo excepcional de veleros, yates y veleros de época de vapor, por primera vez con una flota de Chris Craft patrimonio de inspiración junto a los botes de motor Rivas tradicionales.

Esta edición estará muy marcado por el centenario del Mariquita, el magnífico cutter de 38m.

Sera una de las regatas con más historia, pues reunirá a los últimos cuatro barcos de vela de 15 m. IR. Que todavía navegan: Mariska (1908), el Hispania (1909) el Tuiga (1909) y The Lady Anne (1912)

Este año, el jurado de expertos e historiadores de yates marinos será presidido por Sir Robin Knox-Johnston, uno de los marinos más famosos del mundo. El premio ‘La Belle Classe’ se otorgará a la persona que haya alentado a la preservación del patrimonio marítimo y promovido la artesanía de alta calidad en restauración de barcos.