Saltar al contenido

Comienza ISAF Sailing World Cup en Weymouth, ultima competicion antes de los JJ.OO.

4 junio 2012

Las aguas de la bahía de Weymouth y el puerto de Portland se llenará con las estrellas de la vela durante el próximo par de semanas como campos de entrenamiento del equipo en la sede Olímpica de 2012 la competición será la sexta regata de la ISAF Sailing World Cup, la  Skandia Sail for Gold

Las 523 entradas de 59 países contará con 723 atletas,  no hay duda de que la flor y nata de la vela mundial competirá en Skandia Sail for Gold.

El 470 tanto masculino como el femenino estarán los anteriores medallistas y ganadores. El dúo francés Pierre Leboucher y Vicente Garos ganó el evento en 2010 y 2011, y en esta ocasión tendrán que vencer a los australianos Mat Belcher y Malcolm Page, que han ganado los tres últimos Campeonatos del Mundo de 470. Page también ganó el oro en Qingdao con Nathan Wilmot, con quien ya había ganado otros tres campeonatos del mundo.

En 470 femenino se espera una competencia intensa, con la recientemente coronada Campeóna del Mundo 470, Hannah Mills y Saskia Clark (GBR) busca dar un paso más que su plata en la Skandia Sail Gold. Tendran que vencer a las chicas el segundo puesto en el último campeonato del mundo de los Países Bajos , Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, múltiples ganadoras del título mundial. Sin embargo, esperamos ver un montón de otros nombres en la parte delantera de la flota durante los seis días de competición, lo que es uno de las clases más difíciles

El 49er destaca como la única clase que no están ninguno de los medallistas de Qingdao en el Skandia Saikl for Gold. La más visible es, probablemente, la ausencia del oro de 2004 y 2008, los medallistas de plata de Iker Martínez y Xabi Fernández – ambos están actualmente compitiendo en la Volvo Ocean Race. La clase no se quedará sin talento, sin embargo, con la dominante pareja australiana de Nathan Outteridge e Iain Jensen siendo el equipo a seguir en el Skandia Sail para los campeones de Oro en 2009, 2010 y 2011.

En la RS: X femenino, tanto el medallista de plata en Qingdao, Alessandra Sensini de Italia, y medallista de bronce, local Bryony Shaw estarán de regreso.Sensini es la única mujer que ha ganado cuatro medallas olímpicas – el bronce en 1996, oro en 2000, bronce en 2004 y plata en 2008. Es un extraordinario récord en un deporte tan físico.

También estará la ganadora Skandia Sail for Gold 2011, Marina Alabau En la RS :X masculino estará el medallista de plata en Qingdao, Julien Bontemps de Francia para reanudar su rivalidad con Nick Dempsey ,campeón de Oro en 2011, 2007 y 2006 de Gran) por un par de puntos.

Skandia Sail for Gold Regatta han comenzado hoy dia 4 y finalizaran el próximo dia 9.