Saltar al contenido

Comienza hoy la Audi TP52 World Championship en Porto Cervo

10 junio 2014

Audi TP52 World Championship

La Audi TP52 World Championship, comienza hoy, el evento es organizado por el Yacht Club Costa Smeralda en colaboración con el patrocinador Audi.

La regata es la segunda de la BARCLAYS SUPER SERIES de la temporada y no hay duda de que las tripulaciones ven el título de campeón del mundo de TP52 como un objetivo importante para su temporada.

Son tres días de regatas costeras las que se disputan en el Audi TP52 World Championship, y los regatistas sw estan preparando para un conjunto muy diferente de retos de los que experimentaron el mes pasado en Capri.

Audi TP52 World Championship

Competir entre las rocas y las islas del archipiélago de belleza espectacular en la esquina NE de Cerdeña y las islas de Caprera y La Madalena es disfrutar de una de las regatas mejores del mundo. Incluso aunque algunos de los principales regatistas de la flota han hecho decenas de regatas de clase mundial aquí, siempre hay sorpresas.

Se esperan vientos ligeros para los primeros días de la Audi TP52 World Championship, que comienza hoy martes y termina el sábado. El estratega británico de Ran Racing Adrian Stead confirma que su equipo está seguro de que están en alza, y listo para mantener el título que ganaron contra Azzurra en la última regata en Miami en marzo.

Said Stead que ha ganado el título mundial en dos ocasiones como táctico con el Quantum Racing en 2010 en Valencia y en 2011 aquí en Porto Cervo, antes de ganar el año pasado con Rán Racing, decía; Creo que las regatas costeras a menudo se deciden en el primer tiempo o la primera vuelta. Podemos estar en una regata con un viento del norte y luego más tarde en la semana llega un oeste, eso quiere decir que en un barco se ha de estar listo para todas las posibilidades.

Audi TP52 World Championship

Quantum Racing podría ser considerado a la defensiva después de su tercer lugar en Capri, pero es el equipo que ha ganado tres títulos mundiales desde 2008 y el patrón del equipo Ed Reynolds reafirma que el cuarto título en el Audi TP52 World Championship, les sentara bien en su lista de honores.

El táctico de Azzurra Vasco Vascoto: “Será bueno hacer algunas regatas costeras. Este es el mejor lugar del mundo para hacer este tipo de mangas y hay un montón de rocas esperándonos. Para el AUDI TP 52 WORLD CHAMPIONSHIP Azzurra incorpora al trimmer español Víctor Mariño que se encargará de controlar el génova del barco que navega en casa.

Desafortunadamente el dueño del equipo de Quantum Racing, Doug DeVos no estará en Porto Cervo para dirigir su yate. Él hizo un repentino cambio de planes debido a razones de negocios hace cuatro días, después de haber planeado estar aquí durante los últimos nueve meses desde que se anunciaron las fechas.


Audi TP52 World Championship,

1. Azzurra ITA (Alberto Rommers, ARG)

2. B2 ITA (Michelle Galli, ITA)

3. Gladiador GBR (Tony Langley, GBR)

4. Hurakan ITA (Giuseppe Parodi, ITA)

5. Paprec Recyclage FRA (Jean-Luc Petithuguenin FRA)

6. Phoenix BRA (Eduardo Souza Ramos BRA)

7. Provezza TUR (V Ergin Imre, TUR)

8. Quantum Racing EE.UU. (Doug DeVos, EE.UU.)

9. Rán Racing SWE (Niklas Zennström, SWE)