Saltar al contenido

Comienza este fin de semana el «Salon de la Plongée sous-marine» de Paris

12 enero 2012

Este próximo fin de semana del 13 al 16 se celebra la Exposición Internacional de Buceo de Paris 2012, que es un encuentro importante en el que estarán presentes las empresas más destacadas del mundo del buceo. Este evento es reconocido y apreciado más allá de las fronteras de Europa y su celebración se ha convertido con los años en una referencia en el sector de las ferias y exposiciones.

Podremos visitar los expositores de los fabricantes de material de buceo más conocidos que presentarán a sus clientes con sus novedades más actuales. Los especialistas en turismo ofrecen un panorama de los lugares más bellos para descubrir, mientras que los fabricantes de equipos revelan los accesorios de buceo, compra absolutamente necesaria para explorar las profundidades del mar. Asociaciones, editores y centros de formación, también estarán presente.

El Salón de la Plongée es como una feria internacional para el buceo; es una combinación de acontecimiento para el submarinismo y también de información para la gestión ambientalmente racional del turismo de buceo. Esta exposición reúne cada año durante cuatro días, no sólo las noticias de las inmersiónes, sino también una comunidad de profesionales y aficionados que aman el mundo silencio, se asombran ante cualquier imagen bajo el agua y disfrutan con cualquier intercambio de experiencias.

La 14 edición del Salón buceo es la primera dedicada a las mujeres. En número cada vez mayor en este deporte, de los 300 000 buzos, 150 000 miembros están en Francia y alrededor del 30% son mujeres. Helen Tayrac, fundador del Salón de buceo con la edición de 2012, dice: El buceo está lejos de ser una imagen militar que durante mucho tiempo ha sido asociado con este deporte considerado difícil, agotador y reservado a los hombres.