Saltar al contenido

Comienza el Mundial de ICF Wildwater Canooing, Valletina en Italia

10 junio 2014

 ICF Wildwater Canooing, Valletina

Esta todo preparado en Italia para el ICF Wildwater Canooing, Valletina de descenso en canoa, que ha comenzado hoy con la prueba clásica que asigna a los atletas ya las primeras medallas mundo.

Wildwater es uno de los deportes más exigentes físicamente de las Disciplinas de Canoa. En las regatas clásicas de Wildwater, los atletas compiten con un curso de cuatro o cinco kilómetros de aguas blancas, pero también requiere un conocimiento estratégico para equilibrar el poder en bruto y velocidad para que la ejecución y la sincronización sean perfectas. En otras palabras, en la ICF Wildwater Canooing, Valletina los atletas necesitan ser fuertes y sin embargo con calma y calculadores. El éxito de un deportista depende de su capacidad para pasar por encima de las olas, los agujeros y rocas del lecho de un río natural.

 ICF Wildwater Canooing, Valletina

Muchos de los grandes campeones internacionales estaran en ICF Wildwater Canooing, Valletina. En C1 del campeón del mundo, el alemán Norman Weber, hace un año en Eslovenia se impuso al francés Alzingre, se retaran de nuevo en la regata de mañana en Valtellina; También los mejores en el K1 como el francés Malaterre, Hostens y Bren equipo campeón defensor del título; en K1 muchos son los pretendientes a la victoria: el titular belga Maxime Richard, pero están todos los demás, titular de la medalla de plata en 2013 Nejc Znidarcic (Eslovenia) y Checa, Richard Hala, bronce hace un año.

Pero el centro de atención está también en Gerhard Schmid y Thomas Slovak, verdaderas leyendas del mundo de aguas bravas; en C2, tras el triunfo en el Mundial de 2013 va a tratar de ganar de nuevo el ICF Wildwater Canooing, Valletina.

 ICF Wildwater Canooing, Valletina

Por primera vez en Valtellina, Lombardía, la segunda en Italia, el Canoe Mundial se va a organizar a lo largo de los rápidos del río Adda. Un río maravilloso, terreno natural para los mejores palistas de nivel internacional lucharan en ICF Wildwater Canooing, Valletina, que atraviesa el corazón de la Valtellina, una tierra rica en carácter, cultura y sabores.