Saltar al contenido

Comienza el multitudinario Descenso Internacional del Sella 2015

7 agosto 2015

 Descenso Internacional del Sella 2015

Si hay una actividad iconica al aire libre en la comarca de los Picos de Europa esa es el Descenso den Sella donde el sábado 8 de agosto se celebrará la 79ª edición del Descenso Internacional del Sella 2015, que es una fiesta declarada de interés turístico internacional, organizada por la Federación Española de Piragüismo, y por delegación por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias

El Descenso Internacional del Sella 2015, es también conocido en Asturias como la fiesta de Les Piragües, es uno de los eventos deportivos más importantes dentro del ámbito del piragüismo; se trata de un recorrido en canoa desde Arriondas hasta Llovio, en total son unos 20 kilómetros en la que participan más de 1000 piragüistas compitiendo a lo largo del rio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OX4bs6VDrGg[/youtube]

Arriondas y Ribadesella quedan tomadas por campistas y visitantes de todas partes de España e incluso el extranjero y sus centros urbanos quedan cortados al tráfico y tomados por riadas de gente.
La fiesta del Descenso Internacional del Sella 2015, comienza con un particular desfile por Arriondas, acompañados por bandas de música, con vehículos engalanados y grupos folclóricos. Antes de la hora de la salida, se entona el “Asturias, patria querida” y luego el Tren Fluvial (que funciona desde 1945) y la caravana de coches sigue el Descenso Internacional del Sella 2015 por las márgenes del río.

 Descenso Internacional del Sella 2015

La salida del Descenso Internacional del Sella 2015, se realizara mañana a las 12:00 desde el puente de Arriondas, con los participantes y las piraguas fuera del agua, y las palas o remos bloqueados con unos cepos que se abren una vez se pone el semáforo en verde, tras la lectura de los versos compuestos por Dionisio de La Huerta.

 Descenso Internacional del Sella 2015

Tras la llegada mas o menos una hora despues, se sirve una típica comida asturiana en los Campos de la Oba (Lloviu) compuesta de fabes y arroz con leche y se realizaea la entrega de trofeos del 79 Descenso Internacional del Sella 2015.