Saltar al contenido

Comienza el acto final de la Extreme Sailing Series 2015 en Sydney

10 diciembre 2015

La flota de 9 equipos de Extreme 40 salió al campo de regatas del Puerto de Sydney a por todas, para disputar la primera jornada del Acto final de la Extreme Sailing Series 2015, Sídney, presentado por Land Rover.

Ha sido un día de penalizaciones que han pasado factura a algunos equipos, y de colisiones al final de las mangas que han reducido la flota de nueve a seis barcos, en el que SAP Extreme Sailing Team y Oman Air consiguieron un primer y segundo puesto respectivamente en el Acto final de la Extreme Sailing Series 2015.

Acto final de la Extreme Sailing Series 2015

En la rueda de prensa de patrones anterior a la regata, el patrón de Oman Air, Stevie Morrison, arrojó el guante al afirmar que su objetivo de la semana era hacer sudar la victoria a The Wave, Muscat y con tres mangas ganadas y dos segundos puestos, el patrón británico hizo honor a su desafío.

“Salimos a por todas y navegamos rápido; ha sido un día fantástico en el puerto. Es nuestro último evento en la clase de Extreme 40 así que intentaremos darlo todo para obtener un buen resultado y por supuesto poner palos en las ruedas de The Wave, Muscat”, afirmó Morrison.

No todas las tripulaciones corrieron la misma suerte. Los primeros en caer en el Acto final de la Extreme Sailing Series 2015 fueron la tripulación de bandera australiana 33 South Racing, que colisionó contra Lino Sonego Team Italia.

A pesar del agujero en su casco de babor, la patrona del equipo local, Katie Spithill, terminó la manga en un respetable quinto puesto, antes de tener que abandonar el campo de regatas para reparar los desperfectos.

“Los italianos intentaron evitarnos pero erraron en su maniobra. Terminamos la manga pensando que podríamos reparar el boquete sobre la marcha, pero el daño es mucho mayor de lo que pensábamos. Es frustrante pero nuestros resultados hasta ahora son prometedores. Nuestra intención para el día de hoy era mantenernos en una pieza y no provocar ningún problema, pero creo que puedo afirmar que somos competitivos”, resumió Spithill.

Acto final de la Extreme Sailing Series 2015

El equipo italiano se vio envuelto en otra colisión cuando GAC Pindar dañó su mecanismo de manejo del barco en la séptima manga, lo que provocó que ambos equipos se retiraran para el resto de la jornada del Acto final de la Extreme Sailing Series 2015.

Probablemente el incidente más significativo del día lo protagonizó Red Bull Sailing Team, que al entrar en contacto con Gazprom Team Russia, dañó el 30% de la estructura del barco austriaco.

El equipo volverá al agua mañana viernes, pero para los austriacos que aspiran a conseguir el campeonato, no estar al 100% podría costarles caro.

SAP Extreme Sailing Team encabeza la clasificación con 67 puntos del Acto final de la Extreme Sailing Series 2015, un comienzo que da confianza a los daneses que necesitan ganar el Acto en Sídney si quieren hacerse con el campeonato.

“Lo único que podemos hacer en los próximos días es intentar sumar la mayor cantidad de puntos posible”, dijo el co-patrón Rasmus Kostner al regresar a tierra.

En segundo lugar Oman Air empata a puntos con The Wave, Muscat que le sigue en el tercer puesto. Team Turx, en cuarto lugar, tuvo un día excepcional con seis finales de podio de las ocho mangas disputadas.

Info: Prensa Acto final de la Extreme Sailing Series 2015