Saltar al contenido

Comenzo la Volcom Fiji Pro en la playa de Cloudbreak con las principales figuras de la disciplina compitiendo

4 junio 2012

El comienzo de la Volcom Fiji Pro fue con olas de hasta tres metros rompiendo en Cloudbreak. La sorpresa de la jornada fue la victoria del ganador de los trial, Mitch Coleborn, sobre el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater. Fue una victoria merecida en la mejor manga de toda la primera ronda, con tres surfistas (Kai Otton era el tercero) entregados por completo en meterse en lo más profundo de las olas. Ahora Kelly tendrá que ganarse el pase a la tercera ronda con Isei Tokovu, un local que seguro que tendrá muchas ganas de repetir lo de Coleborn.

John John Florence, estuvo espectacular el primer dia. Y la mala noticia ha sido la lesión del número tres del mundo Josh Kerr, se lastimo el tobillo por la fuerza de las olas, gracias a eso Taylor Knox que era su rival en la segunda ronda, pasará a tercera ronda por primera vez esta temporada.

 Esta mañana Julian Wilson (AUS), encontró rápidamente su ritmo en Cloudbreaka, ganando un 9,47 y 9,10 y eliminando a Patrick Gudauskas (EE.UU.).

Aunque 2012 marca viaje inaugural de Wilson a las islas Fiyi, el joven australiano exhibió un poco de inexperiencia en mar abierto. Wilson se enfrentará a Miguel Pupo (BRA), 20, cuando se reanude la competición Fiyi Volcom Pro.

 Gabriel Medina (BRA), se aseguró el evento el primer Perfect 10 asegurandose la victoria de la Ronda 2 sobre su compañero novato Yadin Nicol (AUS), y avanzando directamente a la Ronda 3.Medina se enfrentará a su compatriota brasileño Alejo Muniz (BRA), en la Ronda 3 de la competicion.

 Josh Kerr (AUS), a pesar de su desgarro en el tobillo ayer, soportó el dolor esta mañana y consiguió la victoria de la Ronda 2 sobre el veterano activista Taylor Knox (EE.UU.), 41, para avanzar a la Ronda 3.

 Tiago Pires (PRT), de 32 años, el veterano activista del ASP World Championship Tour, sobrevivió a un heat muy reñido contra el novato Andino Kolohe (EE.UU.), esta tarde y avanzo a la Ronda 3

 Kelly Slater (EE.UU.), el 11-veces campeón del mundo, se recuperó de una derrota ayer y conseguirá la victoria sobre el local Tokovu nell’Iseo (FIJ).Slater admitió que Tokovu tenía el talento y la oportunidad de mezclarse con los mejores del mundo en Cloudbreak.Slater, quien se vio obligado a retirarse de la anterior evento del ASP WCT en Río de Janeiro, debido a una laceración en el pie, ha estado luchando contra una gripe estomacal y espera estar en plena forma para las rondas finales.

 

VOLCOM FIJI PRO ROUND 3 MATCH-UPS:

Heat 1: Taj Burrow (AUS) vs. TBD

Heat 2: John John Florence (HAW) vs. Adrian Buchan (AUS)

Heat 3: Josh Kerr (AUS) vs. Damien Hobgood (USA)

Heat 4: Mick Fanning (AUS) vs. Tiago Pires (PRT)

Heat 5: Alejo Muniz (BRA) vs. Gabriel Medina (BRA)

Heat 6: Joel Parkinson (AUS) vs. Mitch Coleborn (AUS)

Heat 7: Kelly Slater (USA) vs. Fredrick Patacchia (HAW)

Heat 8: Jeremy Flores (FRA) vs. Heitor Alves (BRA)

Heat 9: Owen Wright (AUS) vs. Brett Simpson (USA)

Heat 10: Jordy Smith (ZAF) vs. C.J. Hobgood (USA)

Heat 11: Julian Wilson (AUS) vs. Miguel Pupo (BRA)

Heat 12: Adriano de Souza (BRA) vs. TBD