Saltar al contenido

Comenzo la sexta edición del mundial de surf, San Miguel Pro Zarautz con gran éxito de participantes y publico

30 agosto 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RuUCwUDgdeo[/youtube]

El pasado martes comenzo la sexta edición del mundial de surf, San Miguel Pro Zarautz Presented by Euskaltel 2012, donde la mayor parte de nuestros riders estarán presentes, encabezando la lista, como no, los locales Aritz Aranburu y Hodei Collazo, así como el canario Jonathan González y el que fuera vencedor hace un par de años, el gallego Gony Zubizarreta.

Desde el pasado dia 28 de agosto al 2 de septiembre se esta celebrando por sexto año consecutivo este evento único en Europa, capaz de albergar lo mejor del deporte y la cultura, con música día y noche y arte urbano.

Esta prueba, avalada por la asociación de surfistas profesionales (ASP) y catalogada desde 2010 con seis estrellas, máxima categoría dentro del circuito clasificatorio mundial WQS (World Qualifying Series), enfrentará a cerca de 150 riders de élite y la mayor parte de nuestros riders estarán presentes.

La cita cuenta con un impresionante plantel de casi 150 surfers, incluyendo 44 de los 100 mejores del mundo. Participarán riders de la talla del irlandés Glenn Hall y el australiano Matt Wilkinson, ambos Top20 mundial, o el brasileño Filipe Toledo, principal favorito, o Gabriel Medina, vencedor en la pasada edición y actualmente el quinto mejor surfer del mundo, así como de su compatriota William Cardoso, que ostenta en puesto 23, todos ellos junto a los mejores surfistas vascos y españoles.

Por otra parte, el evento apuesta firmemente por complementar la actividad deportiva con un suculento programa de actos musicales diurnos y nocturnos, fiestas y manifestaciones artísticas.