Saltar al contenido

Comenzo la Rolex Middle Sea Race en la isla de Malta

18 octubre 2014

Rolex Middle Sea Race

Miles de espectadores se alineaban en la Valletta Waterfront para presenciar el inicio de la 35 ª edicion de la Rolex Middle Sea Race. 

122 yates comenzaron la regata, un nuevo récord para la larga regata clásica mediterránea. Bajo un cielo azul y un sol brillante, la flota internacional de yates de 24 países diferentes se embarcó en la Rolex Middle Sea Race de 608 millas náuticas.

Vientos ligeros han creado un comienzo casi sereno y en calma, pero la Rolex Middle Sea Race esta siempre llena de cambios y una gran variedad de condiciones que se han previsto que en los próximos días.

Jamie Sammut racing con su maltés Solaris 42, demostró su valía justo después del comienzo. «Estábamos muy nerviosos, esta era una gran ocasión, el tamaño de la flota era simplemente increíble y nos llena de orgullo que Malta organice una gran regata. Las emociones definitivamente nos afectaron y no tuvimos un buen comienzo pero se calmaron y nos metimos en nuestro ritmo. Justo después de salir de Grand Harbour, se nos unió un gran grupo de delfines, y estoy seguro que no será la última vez que nuestros amigos se unan a nosotros en esta regata. «.

Rolex Middle Sea Race

Debido al tamaño de la flota de la Rolex Middle Sea Race se dividió en cinco Salidas y Transportes Malta Grand Harbour cerro todo el tráfico para la regata. La flota disfrutó de ser el centro, aplaudidos por una multitud alegre, que se alineaban en las 16 bastiones del siglo XX sinónimo de la ciudad amurallada de Valletta.

 28 yates de IRC 5 tuvieron el honor de iniciar la Rolex Middle Sea Race. Cuatro yates escaparon dando un gran comienzo, el holandés Harry Heijst c S & S 41, los italianos Winsome y Enrico Calvi con Dufour 34, consiguieron ponerse delante de la flota. Peppe Fornich Grand Soleil 37, Sagola Biotrading también empezó bien hacia el centro de la línea, al igual que el británico David Latham Pronavia 38, Seawolf ACR 2X.

 A las 15.30 del primer día, después de la corrección de tiempo bajo IRC

Rolex Middle Sea Race los líderes fueron los siguientes:

 IRC 1 – Shockwave (EE.UU.)

IRC 2 – B2 (ITA)

IRC 3 – Teasing Machine (FRA)

IRC 4 – Otra Vez (MLT)

IRC 5 – Amapola (ITA)

Doble Handed – Muca Maca Tamar Racing (SLO)

Clase 40 – Fulcrum II (CZE)