Saltar al contenido

Comenzo la gira de la PKRA, el Mondial du Vent en Leucate

30 abril 2014

 Mondial du Vent

La inscripción para la tercera parada del estilo libre de  comenzó en Leucate, Francia. Celebrando la 18 ª edición del Mondial du Vent, el evento es la competición de kiteboarding de mayor duración en el mundo.

Famoso por sus fuertes vientos de Tramontane que soplan desde el norte, el evento siempre ofrece condiciones difíciles y un lugar espectacular para un evento de clase mundial.

 En el primer dia  fue un día de descanso y proporcionó buenas condiciones de  primavera. Después de los fuertes vientos típicos del dia anterior, por la mañana llegó la calma soleada, con sólo una ligera brisa que sopla desde el sur.  El segundo día del Mondial du Vent, de la PKRA en Leucate, Francia, hubo vientos variables y fuertes que crearon condiciones difíciles a medida que se ejecutaron las pruebas y una ronda de eliminación directa masculina.

 Mondial du Vent

 En 25 a 35 nudos de viento, los ensayos se iniciaron temprano con los kiters usando cometas 4-6m para luchar por un codiciado lugar en el evento principal. A mitad de los ensayos, el viento empezó a caer, con grandes momentos de calma entre ráchas y los pilotos se vieron obligados a utilizar las cometas más grandes.

Durante las últimas rondas del Mondial du Vent, el fuerte viento volvió, y a pesar de algunos heats, no hubo grandes sorpresas. La mayoría de los mejores kiters se trasladaron al evento principal.

Las actuaciones notables en el Mondial du Vent, vinieron de Liam Whaley de España, Luis Cruz, de la República Dominicana, y el novato de la gira Linus Erdman de Alemania.

dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x1ro70g_mondial-du-vent-2014-pkra-world-tour-qualifs_sport[/dailymotion]»

Trate de hacer trucos simples pero de manera agradable y con potencia y no entrar en sus trucos lentos y vacilantes como si estuviera asustado o algo así.» Comentaba Liam Whaley sobre su estrategia del día. Comentando además: «Creo que esto hizo la diferencia para mí.”

A medida que la tarde avanzaba el viento continuó aumentando y se tomó la decisión de esperar a que las condiciones de viento bajaran antes de iniciar la primera ronda de eliminaciones individuales femenina.

Los próximos días previsión es de menos viento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[