Saltar al contenido

Comenzó este mediodía la regata de las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa

23 enero 2013

Hoy miércoles 23 de enero, la señal de atención de la salida de la regata A3-Trofeo Grefusa, se ha dado a las 12:00 horas. Tras la largada, la flota ha puesto rumbo a la primera baliza, paso de control, en la Isla Grosa (Murcia). Tras superar ese punto los barcos se dirigirán a Formentera y de ahí a Ibiza para enfilar las proas hacia Moraira, donde estará ubicada la línea de llegada, completándose así las 300 millas náuticas de recorrido.

La regata, presenta algunas modificaciones y novedades, destaca la edición de 2013 el cambio del RI (Rating Internacional), con el que se han disputado las últimas ediciones, al nuevo sistema de rating del ORC (Offshore Racing Council).  Por otro lado, sí se velve al retorno tradicional del recorrido. El Comité Organizador regresa a los orígenes: Moraira (salida) – Baliza de Isla Grosa (Murcia) (Br) – Formentera (Br) – Ibiza (Br) – Moraira (llegada).

Se prevé que la regata apunta a que va a ser rápida, o al menos en el momento de la largada, en el que habia fuertes vientos portantes, lo que hará que la flota navegue bastante rápido hacia isla Grosa, primer paso de control. Las condiciones de viento estarán sobre 27 nudos de intensidad de componente NW aunque llegando a isla Grossa ya por la noche, el viento cambiara al W-SW y bajará en intensidad, dando un descanso a la flota.

En el panel de inscritos figuran el Regatistas de Copa América, Minitransat, TP52, Monotipos, Match Race en Moraira, algunos de ellos con experiencia en las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa, como los hermanos Nacho y Pablo Braquehais. También destacan Nacho Ortí en el Reti; Antonio Gadea y Antonio Puig en el Scampi 45; Didac Costa (Minitransat 2011) en el Salpa V; los hermanos Luis y Miguel Noriega con el Pajuelín XIII Benidorm y que ya conoce como es el podio en la dura regata de Moraira; Félix Comas en el KS; Alberto de Castro y su inseparable Brujo; el castellonense Miguel Sánchez liderando el Bye Luby o Agustín Gregori con el barco más grande de la flota, un Swan 75.