Saltar al contenido

Comenzó el circo de la 34 America´s Cup

10 mayo 2010

russell-coutts-cup34

Parece que no queramos enterarnos y que nos guste ser manipulados constantemente.

El jueves pasado, Roma fue elegida como ciudad para comenzar el «gran teatro». La verdad es que no es mal sitio pero la verdad es que debieron elegir el Coliseo como sede para empezar a hinchar el globo de esta 34 America´s Cup.

Coutts dijo que la decisión del próximo diseño de barco para competir en la America´s Cup dependería bastante de los equipos inscritos. Empezamos mal. Dejemos los paños calientes. Desde el mes de marzo se está trabajando en lo que resultará mejor para el Defender y al final se dejará la opción A o B para que los equipos se sientan involucrados en esta pantomima.

Una de las pocas cosas que pudimos sacar en claro es que almenos el culebrón de la sede de la regata se terminará el 31 de diciembre de este año. Tiempo más que suficiente como para marear a Valencia, San Diego, Newport y cualquiera otra ciudad que se atreva para que al final sea San Francisco y chin pun.

Lo único que se va a llevar Valencia de esta 34 edición de la Copa América es la reunión de diseñadores que se celebrará después del verano y con suerte, alguna de las pre-regatas.

Entre octubre de este año y enero de 2011 estará abierto el plazo de inscripción y veremos como muchos de los que aseguraban estar en la regata naufragarán en aguas turbulentas. Solo espero que Iberdrola pueda defender la verde aunque mejor invertido estaría ese capital en la Volvo Ocean Race.

Coutts también dijo que Alinghi sería bienvenido. No podía decir otra cosa pero no os preocupéis que Bertarelli no vuelve a pisar esta regata ni invitado.

De esta regata no seré defensor hasta que el «poder» sea independiente y con criterio. Es la más antigua y con más renombre pero quien vivió la 33 en persona solo ha podido sacar que vergüenza ajena de lo ocurrido. Lo único que se salvó fue el tremendo desarrollo tecnológico que había en los barcos que competían. Mucha emoción, si, pero duró 10 minutos.