Saltar al contenido

Comenzo el Campeonato Internacional 2014 Moth Worlds en G. Bretaña

20 julio 2014

2014 Moth Worlds

El Campeonato Internacional 2014 Moth Worlds en  Hayling Island Sailing Club, dio comienzo ayer, con récord en el evento de 138 regatistas de 18 países, la flota se dividió en dos grupos de 69 barcos.

 Las tormentas que han estado plagando el Reino Unido en los últimos días provocaron un aplazamiento dos horas del 2014 Moth Worlds en tierra. Los regatistas fueron puestos pudieron comenzar al mediodía con la primera manga que comenzó en 13 nudos de viento a las 13.15.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lBdyPhgtA0U[/youtube]

 La ruta se hizo muy difícil con el vaivén del viento de alrededor de 90 ° y entre 3 y 14 nudos. La ejecución de la regatas de distancia estaba resultando casi imposible, pero todavía flota amarilla logro dos mangas y la flota azul una. Se inició una segunda manga del 2014 Moth Worlds, para la flota azul, pero nadie había llegado a la baliza de barlovento en el plazo de 20 minutos. Lo mismo ocurrió para la tercera carrera de la flota amarilla.

2014 Moth Worlds

 De los favoritos, el australiano Nathan Outteridge que había perdido la primera manga debido a un fallo de engranajes en la salida y tuvo que dirigirse a repararla. Se las arregló para salir justo a tiempo para la segunda manga de flota amarilla y hábilmente navegó su camino a través de la flota para terminar tercero en la 2014 Moth Worlds.

 Hiroki Goto de Japón hizo en una excelente actuación llegando cuarto a la meta en única manga azul de la flota.

2014 Moth Worlds

 El actual líder general del 2014 Moth Worlds es Chris Rashley (GBR) quien terminó con un primero y segundo en dos mangas de la flota amarilla. La tabla de clasificación es, por supuesto, parcial, ya que los de la flota azul sólo han completado una manga¡.

 La flota regresó a la costa a las 16.15 horas en un viento que iba desapareciendo poco a poco con sólo las tres pruebas celebradas.

 Hoy Domingo se reanuda la 2014 Moth Worlds, con la flota azul que saldrá en primer lugar, para conseguir la manga que le falta; antes de que ambas flotas, de nuevo decidan la división en oro y plata de las flotas para el resto del evento.