Saltar al contenido

Código verde para la Pe’ahi Challenge de la Big Wave Tour 2016

10 noviembre 2016

El circuito de la Big Wave Tour dentro de la World Surf League ha informado que se encuentran en código verde para el evento  Pe’ahi Challenge, lo que significa que todos los participantes clasificados para este evento se enfrentarán a las olas de más de 30 pies que se esperan en Haiku.

La mañana (hora Hawaii) del viernes 11 de noviembre, los mejores especialistas de grandes olas de la Big Wave Tour surfearán las olas hawainas conocidas como “Jaws” que rompen en la costa norte de Maui con un potencial tal que pueden llegar a ser paredes de 60 pies de altura – cerca de 20 metros). Este evento hawaiano se estrenó en el BWT el invierno pasado con actuaciones excepcionales en épicas condiciones. Todos los ojos estarán fijos en este lugar este año para ver a los mejores surfistas de BWT en las condiciones monstruosas.

Una de las grandes novedades de este edición de la Pe’ahi Challenge 2016 es la participación, por primera vez en la historia, de mujeres en la Big Wave Tour. Las 12 mejores especialistas de grandes olas lucharán por el título femenino de Pe’ahi Challenge.

Big Wave Tour

«Estamos muy orgullosos de presentar un evento femenino esta temporada», comentó Peter Mel, Comisionado de la WSL para la Big Wave Tour. «Estas mujeres son como algunos de los más dedicados, apasionados y talentosos surfistas de olas grandes en el planeta. Será fenomenal verlos enfrentarse a Pe’ahi “, continuo Mel.

En categoría masculina competirán 24 hombres, encabezados por el actual líder de la clasificación, Gran Baker, el campeón del mundo de la BW, Greg Long, y el actual defensor de la Pe’ahi Challenge, el hawaiano Billy Kemper.

La Pe’ahi Challenge 2016 se retransmitirá en directo a través de la World Surf League a partir del próximo viernes desde las aguas de Maui, en Hawaii, cuando la depresión que viene del mar de Bearing atraviese estas islas del Pacífico.

Big Wave Tour

Participantes de la Big Wave Tour – Pe’ahi Challenge 2016

Pe’ahi Challenge Hombres:
– Greg Long (USA)
– Makuakai Rothman (HAW)
– Billy Kemper (HAW)
– Nic Lamb (USA)
– Josh Kerr (AUS)
– Albee Layer (HAW)
– Carlos Burle (BRA)
– Damien Hobgood (USA)
– Cristian Merello (CHL)
– Mark Healey (HAW)
– Grant Baker (ZAF)

Invitados:
– Shane Dorian (HAW)
– Jamie Mitchell (AUS)
– Aaron Gold (HAW)
– Kai Lenny (HAW)

WSL Wildcards:
– TBA
– TBA
– TBA

Pe’ahi Event Wildcards:
– Ian Walsh (HAW)
– Shaun Walsh (HAW)
– Tyler Larronde (HAW)
– Yuri Soledade (HAW)
– Dege O’Connell (HAW)
– Francisco Porcella (ITA)

Pe’ahi Challenge Mujeres:
– Keala Kennelly (HAW)
– Paige Alms (HAW)
– Andrea Moller (HAW)
– Bianca Valenti (USA)
– Emily Erickson (USA)
– Savannah Shaugnessy (USA)
– Justine Dupont  (FRA)
– Jamilah Starr (USA)
– Maya Gabeira (BRA)
– Sylvia Nabuco (BRA)
– Laura Enever (AUS)
– Wrenna Delgado (HAW)

Fotos © WSL / Kelly Cestari / Richard Hallman