Saltar al contenido

El «Coach Francés» y sus conferencias a bordo de barcos en Barcelona

21 marzo 2016

Hace una semana, Laurent Rousseau, el coach francés celebró la primera de una serie de Conferencias a bordo de barcos en Barcelona a la cual tuve el honor de ser invitado.

Después de celebrar diversos test sobre este novedoso tipo de eventos, Laurent Rousseau, o más conocido como «El coach francés» decidió poner en marcha una serie de eventos especiales en la ciudad de Barcelona donde ha encontrado una embarcación que se acopla perfectamente a las necesidades para sus conferencias a bordo de barcos.

Se trata del único barco en España que es totalmente ecológico. Un catamarán de 150 plazas que navega  con energía solar y eólica produciendo una energía límpia que alimenta sus motores electricos que le permite navegar con emisiones cero y en total silencio por la costa de Barcelona. Con una visión de 360º sobre el mar y el silencio que proporcionan la propulsión ecológica, el coach francés, actua como un interruptor volviendo a conectar a las personas.

Conferencias a bordo de barcos - Slim Zen Barcelona 1

“En un mundo donde se está super conectado, informado y socializado, la realidad es que nunca hemos estado tan desconectados”, afirma Laurent Rousseau, antes de comenzar su primera conferencia a bordo del catamarán ecológico Eco Slim.

En la primera de la serie de conferencias a bordo de barcos que se van a celebrar en Barcelona, el grupo fue reducido, asistiendo no más de cuarenta personas, entre empresarios del camara de comercio, freelance especializados en eventos de empresa, profesores universitarios, responsables de grandes cuentas de agencias de viajes corporativos, personalides de Barcelona y hasta altos directivos de dos empresas chinas invitados por la armadora del barco y atraidos  por la temática de la conferencia.

Embarcando en la céntrica zona del Moll de Fusta y una vez a bordo del catamarán ecológico, el capitán puso rumbo a la bocana del puerto de Barcelona para luego navegar hasta Badalona. Durante la travesía, Laurent Rousseau habló e hizo ejercicios sensitivos a todos los asistentes con el fin de ayudarles a hacer un “reset” para así desbloquear su energía y liberar el stress.

Conferencias a bordo de barcos - Slim Zen Barcelona 2

Las temáticas tratadas durante las dos horas y media de conferencia mientras el barco navegaba placidamente por la costa de Barcelona fueron:

  • El poder de la Imaginación

  • Libera tu fuerza

  • Productividad

  • El arte de conectar y

  • Neurogastronomía

Y justamente uno de los momentos más impactantes que vivimos en esta conferencia inaugural de Barcelona fue en un ejercicio de neurogastronomía que se realizó catando un vino espumoso. Primero se realizó una cata en el estado de energía que los asistentes habían llegado y posteriormente, despues de trabajar la relajación y la liberación del stress se realizó la segunda cata. Sorprendentemente, el 100% de los asistentes aseguraron que en la segunda cata (Sólo habían pasado unos minutos entre una y otra) el sabor que percibieron fue sustancialmente más agradable que en la primera.

Conferencias a bordo de barcos - Slim Zen Barcelona cava

Este coach francés dejó su puesto de trabajo en la multinacional de la automoción PSA para convertirse en el líder del “mindfulness”, especialista en neurociencia. Su forma de empatizar con el público, su experiencia en el mundo de la empresa y la alta dirección, y su energía, han sido determinantes para que su evento inaugural en este nuevo desafío de celebrar conferencias a bordo de barcos haya sido un éxito. Un evento, o mejor dicho una inversión, muy recomendable para empresas, altos directivos y departamentos que quieran volver a alinear sus energías con el objetivo de mejorar su productividad, motivación, eficiencia y concentración.

Si deseas tener más información sobre las conferencias a bordo de barcos que realiza Laurent Rousseau, puedes rellenar el siguiente formulario y te pondremos en contacto con los organizadores de este evento.

Error: Formulario de contacto no encontrado.