Saltar al contenido

Leandre García, del Club Nàutic Cambrils, lidera la VIII Regata Ciutat de Cambrils de Optimist

23 octubre 2011

El regatista del Club Nàutic Cambrils, Leandre García, es el primer clasificado del grupo 1 de la primera jornada de la octava edición de la regata Ciutat de Cambrils que se ha disputado este sábado en aguas de Cambrils. Óscar Escola, del CN Masnou y Carla Munté, del CN Salou han sido segundo y tercero, respectivamente, dentro del grupo 1.

Un total de 171 embarcaciones procedentes de 19 clubes náuticos se han citado durante este fin de semana en el Club Nàutic Cambrils para participar en la octava edición de la Regata Ciutat de Cambrils de Optimist, regata que se enmarca en la primera edición de la Cambrils Regates de Tardor y que forma parte del Circuito Catalán de Optimist, que se prolongará hasta el próximo 26 de febrero en diferentes clubes náuticos de la costa catalana.

Entre los clubes participantes destaca la presencia de representantes del RCN Cartagona y del CN Los Alcáceres del Mar Menor.

El primer día de competición se ha caracterizado por un mar fuertemente alterado y por la ausencia de viento, que ha provocado la suspensión de la cuarta prueba programada.

En el grupo 2 del Campeonato la clasificación ha sido la siguiente:

 

1º. clasificado – Arnau Gelpi – CN El Balis

2º. clasificado – Lucas Parès – CN El Masnou

3º. clasificado – Alba Juan – CN Salou

 

Las pruebas continúan hoy domingo con la jornada final del campeonato y se inician a las 11 de la mañana.

La Regata Ciutat de Cambrils conmemora este año su octava edición y forma parte del Circuit Catalán de Optimist, que se inició el 24 de septiembre en la población de L’Escala. Las próximas citas Optimist serán el 26 y 27 de noviembre en Arenys de Mar y el 10 y 11 de diciembre en Masnou.

Cambrils Regates de Tardor

La Cambrils Regates de Tardor ha servido de hoja de ruta para los próximos eventos del club: la organización del Campeonato de Cataluña de Optimist, para los días 19, 20, 26 y 27 de mayo de 2012, y el Campeonato de España de Vela Infantil de las clases Optimist, Láser 470 y Techno, a realizar entre el 25 y 30 de junio de 2012.

La entrega de premios tendrá lugar hoy domingo día 23 a partir de las 16.15h con la asistencia de Mercè Dalmau, alcaldesa del Ayuntamiento de Cambrils y Lluís Abellà, regidor de deportes de la población.