Saltar al contenido

Class 1 World Powerboat Championship, Abu Dhabi. Victory se posiciona para ganar el titulo mundial

19 diciembre 2012

Arif Al Zafeen y Mohammed Al Marri van a hacer un corto viaje desde la sede del equipo en Dubai hasta el último Gran Premio del año en Abu Dhabi con el título casi ganado, ya que necesitan sólo un puñado de puntos para ganar el 12 título del Mundo para el equipo Victory.

Con el Campeonato ya ganado en Pole Position, Zafeen Al y Al-Marri ahora buscan completar el Grand Slam de la temporada. Después de cinco victorias y dos podios más finalizados, están en la cima de la clasificación del Campeonato del Mundo con 137 puntos, 32 de Rashed Al Majed Al Tayer y Mansoori y liderar en el Middle East Championship en 15 puntos.

El Trofeo del equipo del Victory, comenzó en 1993, ganando el título mundial en su temporada de debut. En las últimas dos décadas han ganado 91 carreras de 167, inicia el camino de 11 titulos del Mundo, ganando el Campeonato de Europa en siete ocasiones, el Middle East Championshipcinco cinco veces y consiguió ocho títulos en la pole position.

Rashed Al Tayer y Mansoori Majed han empujado a sus primos los UAE duro todo el año y han disfrutado de su mejor temporada desde que trabajaron en equipo en Noruega en 2010, recogiendo seis podios y busca cerrar el año con una victoria en aguas nacionales.

A pesar de boicotear la carrera 2, LFFendi10 el pasado fin de semana se alineará en Abu Dhabi, con Luca Formilli Fendi y Giovanni Carpitella todo listo para asegurar el tercer puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo, pero es muy posible que tenga que evitar el desafío de Darren Nicholson y Peter McGrath – que estuvo impresionante en su primera participación en el Campeonato de Dubai en la lucha por estar entre los tres primeros en el Middle East Championship.

Ugur Isik y Christian Zaborowski igualaron su mejor actuación de la temporada en Dubai con un cuarto lugar en Zabo-Isiklar y tiene la intención de mantenerse entre los seis primeros, a pesar de estar limitados en su elección de la puesta a punto, con FARO ACCIAI de Gian Gabbiani y Luca Nicolini buscando conseguir puntos dobles como terminaron la última vez.

Primera práctica se llevara a cabo el miércoles de 11.30-13.00 (local) con calificación oficial en la Pole Position Edox a 15.30hrs. Una segunda sesión de entrenamientos en la mañana del jueves a las 10.30, seguido por la carrera nº1 de la Abu Dhabi Grand Prix – 10 vueltas / 49.97Nm a 15.30hrs, con una última sesión de entrenamientos en la mañana del viernes a las 10.30 y Carrera 2 – 14 vueltas / 70,17 Nm a 15.30hrs.