Saltar al contenido

Class 1 World Powerboat Championship. Todo listo para la apertura de la temporada en Sanya

26 marzo 2013

Cincuenta años después de la estadounidense Jim Wynne ganara el campeonato de este deporte en 1964, se va a celebrar el primer Gran Premio de la República Popular de China.

El puerto de la bulliciosa ciudad de Sanya, en el extremo sur de la isla de Hainan, ofrecerá uno de los escenarios más diversos y emocionantes del año en que se aloja el Sanya Grand Prix en la apertura de la temporada los dias del 28 al 30 de marzo.

Defendiendo World, Middle East y la Edox Pole Position Champions, Arif Al Zaffain y Mohammed Al Marri, liderando la flota de nueve con Victory Team, que celebra su propia impresionante marca al competir al máximo nivel en regatas de internacional powerboats.

Al Marri Al Zaffain y han demostrado ser una fuerza poderosa ya que trabajo en equipo en marcha a finales de 2011, ganando ocho veces en 11 salidas y calificandose en la pole position cinco veces. Esta temporada Al Zaffain está persiguiendo un sexto título mundial y Al-Marri un cuarto.

Team Abu Dhabi encabezan la lista de aspirantes que se enfrentan a la difícil tarea de tratar de desestabilizar y derrocar al campeon, y desde su entrada en la serie en 2010 se ha convertido en una fuerza creciente en el deporte aunque un poco eclipsado por sus vecinos ilustres.

Persiguiendo a los dos equipos Oriente Medio estará el italiano, Fendi Racing con Luca Formilli Fendi y Carpitella Giovanni, una combinación revitalizada desde el cambio de su Outerlimits casco y motor en un casco de Victory impulsado por SCAM V12s.

Después de semanas de intensa preparación de pretemporada en Dubai, capital Zabo Racing, equipo, Jan Zaborowski, confía en que el equipo va a recoger en China, donde lo dejaron en Abu Dhabi a finales de la temporada pasada, en el podio

La sesión de la primera práctica oficial sera el jueves por la mañana seguida de la calificación en la Pole Position Edox a 14.30 (local). Dos sesiones de práctica más precederan a las dos mangas que comienzan a 15.30hrs (local) del viernes, 29 y sábado, 30.