Saltar al contenido

Class 1 World Powerboat Championship. Gran Premio del Mediterráneo

25 octubre 2013

Class 1 World Powerboat Championship 111

La penúltima regata de la temporada de la Class 1 World Powerboat Championship se celebró en Italia con un final más que emocionante.

Los pilotos locales Miles Jennings y Alfredo Amato ganaron la segunda manga del fin de semana después de una serie de acontecimientos a cada cual, más sorprendentes.

Todo aconteció en la vuelta octava de quince donde Jennings y Amato ocupaban la cuarta posición. Debido a un problema con un sensor, sus compañeros de equipo, Fendi y Carpitella tuvieron que abandonar subiendo a la tercera plaza de la carrera. Poco después, los actuales líderes de la Class 1 World Powerboat Championship sufrieron la rotura de una de sus hélices y los italianos escalaron una posición más, situándose en segunda posición.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6Iabq_djZoA[/youtube]

Quedaban pocas vueltas para completar el recorrido y el duo anglo-italiano disfrutaban ya de su segunda posición pero por delante, el equipo Zabo-Iziklar, a punto de cruzar la bandera a cuadros, se quedaba sin combustible y veía como el equipo de Miles Jennings y Alfredo Amato, 8LFF8, cruzaba la línea de meta por delante de ellos.

«Absolutamente increíble. Sólo estoy tratando de asimilarlo todo», dijo un sonriente Miles Jennings. «La emoción es increíble, ganar en el Gran Premio del Mediterráneo, en Italia y en un barco Fendi, increíble. Sabíamos que podíamos ser competitivos a pesar de que era uno de los barcos más pesados ​​por lo que empujamos tan duro como pudimos desde el principio tratando de recuperar el tiempo que cada vez que podíamos. Por supuesto que hemos tenido un poco de suerte , pero el equipo se merece esto «.

A esta victoria en la segunda regata del fin de semana hay que sumarle un cuarto puesto el día anterior que le hacen liderar el campeonato europeo de Class 1.

Class 1 World Powerboat Championship 1111

Los que siguen siendo líderes absolutos son el equipo de los Emiratos Árabes Unidos, 3 Victory, tripulado por Al Zaffain y Al Marri, aventajando en 26 puntos al equipo noruego Zabo- Iziklar en segunda posición.

La próxima carrera de la Class 1 World Powerboat Championship se celebrará el 5 y 6 de diciembre en Abu Dhabi, donde se clausurará este circuito mundial de lanchas rápidas y coronando al equipo campeón del mundo 2013.