Saltar al contenido

Primeras clasificaciones provisionales de los JJOO en vela y windsurf

9 agosto 2016

Continúan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, poco a poco las competiciones ya van tomando forma con las clasificaciones provisionales. A continuación repasaremos las clasificaciones provisionales de vela y windsurf.

Aún quedan por saltar al agua varias categorías de vela, por ahora sólo podemos ofreceros las clasificaciones provisionales de láser y de windsurf.

Respecto al Windsurf, en la categoría RS:X Masculino, la primera en estrenar las aguas de la bahía de Guanabara, el británico Nick Dempsey lidera la clasificación mientras que Dorian van Rijsselberghe (NED) y Vyron Kokkalanis (GRE) cierran el podio provisional con segundo y tercer puesto respectivamente. Tenemos que bajar hasta la posición décimo séptima para encontrarnos con el español Iván Pastor Lafuente.

El alicantino no tuvo el debut esperado y en esta primera prueba acabó el décimo séptimo, en una manga que ganaría con autoridad el británico Nick Dempsey. El inglés volvería a imponerse en la segunda y el alicantino era décimo noveno. Todo cambió en la tercera, en la que Pastor estuvo desde el inicio entre los diez primeros en la tercera y última manga del día, al final acabó décimo, lo que le sitúa en décimo séptima posición en la general.

vela 1

En la categoría RS:X Femenino, la francesa Charline Picon se impone en el liderato de la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre el segundo puesto, ocupado por la rusa Stefaniya Elfutina. En tercer puesto y a solo un punto del segundo, encontramos a la italiana Flavia Tartaglini. Muy de cerca les sigue la española Marina Alabau, la cual se encuentra en quinta posición a apenas 3 puntos de las ansiadas medallas.

En vela, en la categoría de láser masculino, la clasificación general la lideran el croata Tonci Stipanovic, seguido de Julio Asogaray (ARG), y el ruso Sergei Komissarov. El argentino fue cuarto y segundo en las dos primeras mangas, quedando en empate de seis puntos con el líder de la clasificación, pero el croata Stipanovic, ganó la primera manga, lo que le permite, a pesar de estar en empate con el argentino, estar en primera posición de la clasificación provisional.

En la categoría de láser femenino, la holandesa Marit Bouwmeester lidera la clasificación general tras quedar en sexto y cuarto puesto en las dos primeras mangas disputadas. La danesa Anne-Marie Rindom es la dueña del segundo puesto provisional tras quedar en quinto y octavo puesto en las dos mangas; mientras que la irlandesa Annalise Murphy se tiene que conformar con tercer puesto tras ganar la primera manga y quedar décimo tercera en la segunda. La argentina Lucia Falasa se encuentra a apenas cuatro puntos del podio provisional, mientras que la española Alicia Cebrián está a más de 20 puntos de la oportunidad de optar a las medallas.

vela 2

Recordaros que aún no han empezado las regatas de 4.70 masculino y femenino, 49er masculino y femenino, y Finn masculino.

Aquí os dejamos un resumen general de las clasificaciones provisionales de vela, en la categoría láser, y de windsurf…

vela resultados

Por si también te interesa, aquí te dejo las primeras medallas que se han dado en natación