Saltar al contenido

Circuito RC 44. Dubai despide la temporada

1 diciembre 2009

_l045883_big

Dubai ha sido la última prueba de este fantástico circuito que ha reunido lo mejorcito de la vela mundial para navegar en uno de los monotipos más logrados de esta década.

El ganador de esta temporada ha sido el barco No Way Back patroneado en las regatas de flota por su armador, el holandés Pieter Heerema, y como patrón profesional ha tenido a Ray Davies.

_p8r4323_big

Lo inteligente de este circuito es su formato, donde profesionales y amateurs se juntan para formar un equipo lo más equilibrado posible y donde la organización ha impuesto la figura del «armador» como fundamental para la participación en este circuito.

El único pero que cabe decir al circuito es la poca presencia en internet en habla hispana pese a la participación de un equipo español como el Islas Canarias Puerto Calero que para ser su primer año ha demostrado que hay que tenerlo en cuenta.

Este año, se ha despedido en Dubai con un segundo puesto en las regatas de match race y donde las roturas de material en las regatas de flota les alejaron del podio en esta última cita.

Solo espero que la temporada que viene, muchos más barcos se animen a competir en esta regata y que desde la organización dediquen un poco más de tiempo a los medios que seguimos las pruebas.

Para que veáis, lo interesante de esta flota os dejo con el recopilatorio de vídeos de las regatas en Dubai. A disfrutarlos !!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=32i_VLxHwWQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZpmsqEo_LyM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kGpGy5Daxuc[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AnunKVY4RlM[/youtube]