Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup. Próxima etapa «La Vieux Port», Marsella

8 junio 2011

Grupo Navega

En aguas de Marsella del 14 al 19 de junio, en el Vieux Port -puerto antiguo-, sede del Circuito Audi MedCup de se va a celebrar la siguiente etapa del Circuito de regatas líder en el mundo. Éste disfruta de una localización de lujo a escasos metros de la puerta del ayuntamiento, lo que se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles de la regata que tiene lugar en dos zonas diferenciadas en el mar, la Rada Norte y Rada Sur.


La brisa marina oscila entre los 12 y 15 nudos, mientras que un Mistral fuerte puede superar los 20. Este último se genera con una situación de baja presión sobre Europa, acompañada por un anticiclón en España y el sureste de Francia, y un pequeño aumento de bajas presiones en el Golfo de Génova. El efecto Venturi del valle del Ródano hace que se acelere la fuerza de este viento, que puede soplar del norte o noroeste.

Grupo Navega

Si algo quedó claro en Cascais, tras el estreno de los Soto 40 en aguas europeas, es la igualdad de la flota: hasta cuatro de los cinco Soto 40 llegados a Portugal desde cuatro países distintos ganaron alguna de las ocho pruebas disputadas en formato barlovento-sotavento, que se celebraron con vientos que superaron los 20 nudos. La velocidad desarrollada por los equipos fue muy similar, lo que hizo que el trabajo de las tripulaciones fuera decisivo para conseguir arañar metros navegando en condiciones meteorológicas muy exigentes. Se espera que cinco Soto 40 participen en el Trofeo de Marsella.

La experiencia del Puerto Viejo esperando el regreso de los equipos, tras finalizar cada jornada de regatas, es algo único por estar situado justo en la zona céntrica de Marsella, con todos sus cafés, restaurantes, tiendas, bares y discotecas rodeando los pantalanes. ¡Sera todo un espectáculo!