Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup. Hoy lunes comienza la temporada 2011

16 mayo 2011

audimedcup

Cascais se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Portugal gracias en parte a haber sido residencia estival de la familia real portuguesa a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Su centro bullicioso, chic y vibrante, construido a lo largo de playas rocosas, está rodeado por zonas residenciales, clubs de campo y las llamadas «quintas», atractivos hoteles de estilo resort con campos de golf. A pesar de su crecimiento, la ciudad ha conseguido mantener su actividad pesquera, y cada mañana tiene lugar la tradicional subasta de pescado en el puerto. Ademas de todo eso, tiene otro atractivo para la vela; su reputación como excelente sede para la navegación debido a los fuertes y constantes vientos del norte, también llamados los «alisios portugueses», generados por el famoso anticiclón de las Azores, tras un gran estreno como sede inaugural del Circuito Audi MedCup en el 2010,

El sol acompaño ayer domingo a los diferentes equipos de TP52 y Soto 40 que aprovecharon la mejoría de las condiciones climatologicas, que causaron diversas roturas en días anteriores, para entrenar a dos días del comienzo de las regatas en el Trofeo de Cascais.

Hoy lunes a las 12:00 dará comienzo la temporada 2011 del Circuito Audi MedCup con la botadura de dos TP52 recién salidos «de fábrica». El italiano Audi Azzurra Sailing Team será amadrinado por la Princesa Zahra Aga Khan, mientras que la modelo alemana Eva Padberg y el actor Jean Reno se combinarán para hacer lo propio con el TP52 franco alemán Audi A1 Team powered by ALL4ONE.

Sendos spinnakers con el mensaje Audi Ultra-Lightweight Technology identificarán a los dos barcos patrocinados por Audi, y diseñados por Vrolijk. Ambos saldrán al mar a navegar con sus invitados, tras lo cual el reconocido diseñador de TP52 Rolf Vrolijk y uno de los diseñadores estrella de Audi ofrecerán un seminario informal sobre las tendencias en diseño comparando las tecnologías aplicadas al mundo de la náutica y del automovilismo.

audimedcup

Durante los entrenamientos previos a la regata, permitidos este año sin límite de días, varios equipos de TP52 han registrado roturas debido a las fuertes condiciones de viento registradas.»Obviamente es mejor que se rompa algo ahora que durante la regata», comenta Nacho Postigo (ESP), director del Circuito Audi MedCup. «Es difícil predecir cuáles serán las condiciones para el resto de la semana, aunque parece que serán de viento suave al principio. Después éste aumenta, y viene algo de lluvia para el jueves y viernes, mientras que durante el fin de semana soplará la brisa térmica», detalla. «Estos días las condiciones han sido inestables, hemos tenido viento del norte hasta hoy, cuando ha rolado al este», acaba.

audimedcup

El doble ganador de plata olímpica Ross MacDonald (CAN) vuelve esta temporada como táctico en el Bribón (ESP) de José Cusí, equipo con barco nuevo, el antiguo campeón del mundo Matador. «No creo que haya tanta diferencia entre los barcos viejos y los nuevos, y será muy interesante ver a los Soto 40 empezar a entrenar en serio el lunes», comenta el canadiense.

El Open Village del Circuito Audi MedCup abre el lunes por la mañana junto al Club Navale de Cascais. La regata oficial de entrenamiento para los TP52 tendrá lugar el martes, y la primera manga puntuable para esta flota se celebrará el miércoles. En cuanto a los Soto 40, éstos entran en competición el jueves.