Saltar al contenido

Circuito Audi MedCup. A un mes del comienzo, todo preparado en Cascais, Portugal

19 abril 2011

Grupo Navega

La inauguración del circuito Audi MedCup será en Cascais (Portugal), desde el 16 hasta a el 22 de Mayo, un mes despues la flota competirá en la ciudad francesa de Marsella (14 al 19 de junio), la italiana de Cagliari, en la isla de Cerdeña del 19 al 24 de julio), Cartagena (23 al 28 de agosto) y la clausura será en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona del 12 al 17 de septiembre.

Ignacio Triay, director del Circuito Audi MedCup, comentaba que es muy positivo para la competición. «Regresar a sedes ya conocidas supone ventajas para todas las partes: las ciudades pueden consolidar su apuesta, la organización y los equipos conocen lo que les espera a nivel logístico, y de cada lugar tenemos información meteorológica que facilita la gestión deportiva».

Mientras que las sedes repiten, la flota de TP52 se renueva en gran parte, y son seis los equipos con nuevas unidades para la presente temporada, como Quantum Racing (USA) y Synergy (RUS) que estrenarán sendos diseños gemelos de Botín Partners. Por su parte, Rolf Vrolijk firma los planos de los nuevos TP52 Audi Sailing Team powered by All4ONE (FRA/GER), Audi Azzurra Sailing Team (ITA), RÀN (SWE) y Container (GER) -indénticos los dos últimos-. El conocido diseñador holandés es también el creador de los barcos con los que navegarán el Bribón (ESP) y Gladiator (GBR), los antiguos Matador y Artemis, respectivamente.

Grupo Navega

Entre los nuevos fichajes para 2011 destaca una incorporación de lujo a las filas de ‘Quantum Racing’: Ed Baird, vencedor en la 32ª edición de la Copa América Cup a la caña del Alinghi, que sustituirá como patrón y timonel a Terry Hutchinson. La potente campaña del equipo estadounidense trabaja centrada en lograr una buena adaptación a los cambios realizados en su tripulación, un ajuste que no tendrá que realizar el italiano ‘Audi Azzurra’ en su debut.

Por su parte, y en su segunda participación en el circuito, Audi Sailing Team powered by ALL4ONE será patroneado una vez más por el alemán Jochen Schuemann, cuatro veces medallista olímpico, que ha declarado que «con el nuevo barco el objetivo es acabar entre los tres primeros equipos en la clasificación general y ganar al menos uno de los cinco eventos». El equipo francogermano contará de nuevo con el francés Sebastian Col como táctico.

Clase Soto 40

En cuanto a la nueva incorporación en el circuito, la clase Soto 40, las primeras unidades en desembarcar en Europa, el español ‘Iberdrola Team’ y el británico Ngoni entrenan en aguas de Valencia desde el mes de marzo. Se espera que el español ‘Noticia IV’, el argentino ‘Patagonia’ y el español XXII, desembarquen en España durante este mes. Todos ellos llegan desde los astilleros M Boats de Argentina, donde se botó la primera unidad de la clase en 2008.