Chuny Bermúdez de Castro firma por el Team AkzoNobel

El Team Akzonobel ha cerrado el fichaje de uno de los mejores navegantes españoles, el gallego Chuny Bermúdez de Castro.

0
22
Chuny Bermúdez de Castro
Fuente: NNT

Un nuevo futuro para Chuny Bermúdez de Castro

Akzonobel ha cerrado el fichaje de uno de los mejores navegantes españoles, el gallego Roberto Bermúdez de Castro. Chuny, que afronta la que será su séptima Volvo Ocean Race, viene de ganar la pasada edición con el Abu Dhabi.

Bermúdez de Castro, nacido el 1 de marzo de 1970 en La Coruña, debutó en la regata en la edición de 1993-94 con el Galicia Pescanova de Javier de la Gándara, y desde entonces ha ejercido su maestría en las filas del Assa Abloy (2001-02), Brasil 1 (2005-06), Delta Lloyd (del que fue patrón en 2008-09) y Camper (2011-12), además de su exitosa campaña con el Abu Dhabi en 2014-15.

¿Qué le deparará a Chuny Bermúdez de Castro en esta nueva andadura dentro de la #vela? Clic para tuitear

Tras su victoria en la pasada edición, Chuny se unió a Juan Vila como los dos únicos españoles que han ganado la Volvo Ocean Race en toda la historia de la regata, después de que Vila lo lograse con el Illbruck en la edición de 2001-02.

Debido a este impagable bagaje, Chuny tiene muy claro lo que le puede aportar al Team Akzonobel. “Al equipo lo que traigo es experiencia y ganas de ganar como si fuese un joven de menos de treinta años. A esta regata hay que venir con ganas de ganarla y a dar todo lo que tengas dentro de tus habilidades. Si todos en el equipo hacemos eso tendremos muchas posibilidades de ganar. Está claro que hay más equipos, pero si nos preparamos bien podemos optar a todo”, afirma.

La estrategia de Chuny Bermúdez de Castro está clara

El español nos da su receta para ganar la Volvo Ocean Race. “Para ganar esta regata hay que intentar juntarse lo antes posible,  prepararse lo mejor posible, gestionar todos los factores mejor que los demás, no cometer grandes errores y no arriesgar excesivamente, ser polivalentes y ser muy fuertes como equipo. Ahora vamos a ser chicos y chicas y eso es algo nuevo para todos, con la mezcla de tripulación hay que conseguir un equipo muy fuerte”, razona.

Roberto Bermúdez de Castro
Fuente: NNT

Chuny analiza al que ya es su séptimo proyecto en la regata, que estará patroneado por Simeon Tienpont. “Las mejores cosas que tiene Akzonobel es que Siemon ha conseguido un buen grupo de gente con experiencia, incluido él mismo, y gente joven con muchas ganas. Tenemos un barco nuevo y todo lo que estoy viendo se está organizando como tiene que ser, la dirección en la que caminamos es la correcta”.

El Team Akzonobel también ha anunciado los fichajes de otros tres regatistas que ya saben lo que es ganar la Volvo Ocean Race: el brasileño Joca Signorini, viejo conocido de la afición española ya que militó en el Telefónica en 2011-12, el neocelandés Brad Jackson y el británico Jules Salter.

ellos, Team Akzonobel desveló también otros nombres de la tripulación: la subcampeona olímpica holandesa Annemieke Bes, el australiano Luke Molloy y el joven neocelandés Brad Farrand.

El patrón Simeon Tienpont confía ciegamente en la tripulación que está conformando. “He elegido un equipo que mezcla la madurez y la experiencia con la juventud y el vigor. Entre todos hemos hecho 24 Volvo Ocean Races y cinco campañas olímpicas, a lo que sumamos la enorme habilidad para sacarle el mejor rendimiento al barco de nuestros under 30”.

Team AkzoNobel
Fuente: NNT

Por último, el equipo anunció al australiano Bryce Ruthenberg y al holandés Eduard van Lierde como regatistas de reserva en el caso de que alguien se lesione o caiga enfermo.

El nuevo Volvo Ocean 65 del equipo holandés está actualmente en el Boatyard de Lisboa y empezará a navegar a principios de junio y se bautizará en la base del equipo en La Haya.

Cuatro equipos ya han confirmado su participación en la Volvo Ocean Race 2017-18, y las próximas semanas se irán anunciando los restantes.

Entre los rivales del Akzonobel están el Dongfeng Race Team (patroneado por el francés Charles Caudrelier, el MAPFRE (Xabi Fernández) y el Vestas 11th Hour Racing (Charlie Enright).

La regata saldrá el próximo 22 de octubre y recorrerá 46,000 millas náuticas, pasando por un total de 12 Ciudades Sede alrededor del mundo. La llegada será en La Haya a finales de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here