Saltar al contenido

China vuelve a la Volvo Ocean Race de la mano de Dongfeng

30 octubre 2013

Team Fengdong Volvo Ocean Race

El tercer equipo confirmado en la Volvo Ocean Race 2014-2015 se ha presentado de forma oficial en la cuidad china de Hubei.

Tras la confirmación del equipo femenino SCA y del Abu Dhabi Racing, el equipo chino Team Dongfeng se une al próximo desafío de la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas.

El director del equipo chino, el canadiense Bruno Dubois ha puesto de manifiesto que su prioridad es la de encontrar al máximo de tripulantes chinos para embarcarse en el Volvo Ocean 65 que saldrá de astilleros en las próximas semanas.

El Team Dongfeng seguirá el ejemplo de Green Dragon y el Team Sanya, también abanderados chinos en la Volvo Ocean Race pero con tan solo un miembro chino dentro de la tripulación.

Huang Gang , director general de Dongfeng Commercial Vehicle Company, ha comentado: «Dongfeng Commercial Vehicle se ha convertido en un partner mportante para la Volvo Ocean Race, siendo el evento de referencia en la navegación oceánica. Esto también es un paso clave en la estrategia de marketing global de Donfeng».

Este equipo chino tendrá como patrocinador principal a Donfeng Commercial Vehicle pero otros copatrocinadores se unirán para esta próxima edición de la Volvo Ocean Race que pronto se presentarán oficialmente.

Lo que no está tan claro será si esta estrategia comercial y de imagen, con mayoría de tripulación china, tendrá los resultados deportivos que se esperan.

Sólo dos tripulantes chinos han participado en las dos últimas ediciones de la Volvo Ocean Race y la experiencia de este país asiático en la navegación oceánica es aún algo escasa.

Bien es verdad que en esta próxima edición de la Volvo Ocean Race se utilizarán ya los monotipos VO65 que garantizan mayor igualdad y que será uno de los equipos que mayor tiempo tengan para entrenar con estos barcos nuevos pero enfrentarse al océano con un monocasco de 65 pies de eslora dando la vuelta al mundo al 120% no es algo trivial y la experiencia de la tripulación juega un papel más que importante dentro del rendimiento de todo un equipo.

Toda la suerte del mundo pero con toda la precaución que se pueda…