Saltar al contenido

China gran triunfadora del Mundial de Saltos de Trampolín 2016

27 febrero 2016

El Mundial de Saltos de Trampolín 2016 que se ha celebrado en Brasil terminó hace un par de días con un gran éxito de China en el que consiguió 10 de las 24 medallas que se otorgaban en este campeonato del mundo.

Este Mundial de Saltos de Trampolín 2016 además sirvió como “Test Event” de cara a los próximos juegos olímpicos de verano que se disputarán el próximo mes de agosto en Rio de Janeiro.

En los dos últimos días de este Mundial de Saltos de Trampolín 2016, las chinas Shi Tingmao (oro) y He Zi (plata) dominaron con autoridad los saltos desde plataforma de 3 metros en categoría femenina. La canadiense Jennifer Abel completó el podio en este campeonato del mundo.

Mundial de Saltos de Trampolín 2016 f2

«Es normal que competir entre nosotras. Se trata de una competencia sana porque nos empujamos las unas a las otras. Me gusta mucho Río y el lugar es muy bonito. En China no tenemos mucho al aire libre arena y me gusta. La principal dificultad fue el tiempo. En China, es invierno ahora y verano en Rio, pero será diferente en agosto cuando disputemos los juegos olímpicos.” Comento Shi Tingmao.

En categoría masculina individual y desde la plataforma de 10 metros, China volvió a conquistar el oro y la plata, dejando el bronce para Estados Unidos.

Qiu Bo se colgó el oro con su espectaculares saltos desde la plataforma de 10 metros, consiguiendo una puntuación de 557.75. Su compatriota Chen Aisen consiguió una puntuación de 534.25 siendo los únicos que lograrón superar la barrera de los 500 puntos con sus saltos.

Mundial de Saltos de Trampolín 2016 f1

Qiu, medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y tres veces titular del oro en un Campeonato del mundo FINA – Shanghai 2011, Barcelona 2013 y 2015 Kazan – comentó que en este deporte, siempre estás en disposición de mejorar.

“Los saltos de trampolín  es un deporte en el que tu principal oponente eres tu mismo, por lo que Aisen y yo somos parte de un equipo y no nos ocultamos nada el uno del otro. Sólo nos entrenamos mucho y siempre buscamos mejorar. «, dijo Qiu Bo.

Respecto al resultado del “Test Event” de cara a los JJOO fue un total éxito. La nota que se logró haciendo la media de todos los parámetros que se midió fue de un 8.5 con lo que la organización de este Mundial de Saltos de Trampolín 2016 se puede considerar que va por el buen camino de cara su puesta de largo en el próximo mes de agosto.

Nos vemos en Rio!!