Saltar al contenido

Chiloé 2016. Comienza la regata estrella de Chile

22 enero 2016

El archipiélago de Chiloé es la zona que ha acogido durante más de dos décadas a la ya tradicional Regata Islas de Chiloé. La Chiloé 2016, que parte en Puerto Montt y se enfila hacía el archipiélago, se realiza cada dos años, es sin duda, el evento náutico más importante del país, no solo por su convocatoria, sino por la singularidad del contexto y lo variado del recorrido, en medio de una geografía natural privilegiada y unas condiciones climáticas muy variadas.

Más de 500 navegantes, de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Portugal y Uruguay, estarán presentes en la XIV edición de la Regata Santander Chiloé 2016.

Serán nueve, hasta ahora, los Soto 40 presentes en la regata Chiloé 2016, donde destaca el debut de Xapo, de María Casares, quien junto al actual campeón nacional, Mitsubishi, de Horacio Pavez; El líder de la temporada, Itaú,de Dag Von Appen; Santander, de Jorge Araneda; Estampa Delviento, de Miguel González; Apolonia, de Jaime Charad; Entel, de Bernardo Matte, quienes a los dos barcos solamente con veleristas nacionales Bellavita II, de Jorge Errázuriz y Entel Black, de Bernardo Matte buscarán quedarse con el trofeo.

Por ahora hay 11 inscritos en IRC, Caleuche, de la Escuela Naval; Sirtecom, de Walter Astorga; Aura, de öscar Ormeño y Mazda, de Carlos Marsh qyue luchan cerradamenente por un lugar en el podio. A ellos se unirán Pura Sangre, de Walter Riegel; Sanhattan, de Abraham Senerman; Bramador, de Alejandro Alzérreca; Cabo de Hornos, de Francisco León; Bellavita, de Jorge Errázuriz; Río, de Serjan Sekul y Archimedes, de Vernon Robert.

Chiloé 2016 -14

Los J-105, en su tercera presentación chilota, tienen inscritos 13 barcos en la Chiloé 2016. Ellos son Utopía, de Martín Baeza; Grand Slam, de Patricio Seguel; Sandy, de Harald Schilling; Scimitar,de José Manuel Ugarte; Wichita, de José Tomás Errázuriz; Fogonazo, de la Escuela Naval; Tricalma, de Daniel González y Claudio León; Plan B, de Jorge González; Allegro, de Cristóbal Lira; Rufián, de Rufino Melero; Albatros, Aurelia Zulueta; Payi Payi. de Marcelo Tapia y Patagonía Virgin, de Bruce Stone y Santiago Said.

La clase Crucero, presenta 17 inscritos, por el momento la más numerosa del a flota, encabezada por el campeón nacional, Más a Tierra, de Mathias Klotz; el monarca de la Regata Litoral, Austral, de Manuel Urzúa y Maestra del Nuevo Extremo, de Ángeles Araneda, puntero de la temporada, A ellos se unen: Fragata, de John Contretas; Tiare III, de Pedro Robles; Tante Sour, de Jorge Carvallo y Wal Baum; Draco, de Rodnie Bohme; Punta del Sur, de Rafael Varela; Berghaus Pirquinero, de Vicente Irarrazaval; Doña Mina, de José Antonio Olavarria; Supremo III, de Luis Cambiaso; Denébola, de Claudio Undurraga; Quatrero, de Alfonso Reutter; Poseidón, de Santiago Lorca; Victoria,de Robert Sommerhoff; Dawn Trader, de Jaime Lea y Fragata, de de la Escuela de Grumetes.

En J-24, en tanto, están inscritos en el Chiloé 2016 Mufasa, de Carlos Olate; Mote, de Fernando González; Guafo y Guablin, de la Escuela Grumetes