Saltar al contenido

Chille Sailing Week, los Soto40 empiezan el Tour Sudamericano

22 enero 2015

Chille Sailing Week
La segunda etapa del Soto 40 la  se llevará a cabo en Algarrobo, Chile 24-31 enero. Se esperan más de ocho yates en participar en la Chille Sailing Week, una competición que destaca por su nivel de competicion y las regatas por su consistencia, precisión y trabajo en equipo.

En su edición 2015, la Chille Sailing Week contará con los siguientes Soto 40: Bellavista, Mitsubishi, Pajero, Itau, Santander, Apolonia, Estampa del Viento y Pisco Black. Todos ellos competirán en distintas travesías por la bahía de Algarrobo, Bahía de Concón, Bahía de Reñaca, Bahía de Papudo y Bahía de Cachagua. Los barcos de la clase también disputarán algunas pruebas barlovento – sotavento al finalizar estos recorridos. 
El certamen la Chille Sailing Week, contará con la transmisión en vivo de todas las regatas a través de los links que estarán disponibles en nuestro sitio web.

Federico Calabrese, táctico del Santandar, barco que se encuentra en primer posición hasta la fecha en el South American Tour nos dijo: «Todo este tiempo hemos estado pensando en prepararnos lo mejor posible para la Chille Sailing Week. Nuestra caracteristica ha sido siempre la regularidad y eso es lo que intentaremos esta vez también. Tendremos un cambio de timonel para este evento y eso requerira adaptarnos en la comunicacion. Extrañaremos a Andy Domato que por motivos personales no puede estar, pero en su lugar estará Gabi Marino, otro gran navegante. Les deseo buenos vientos al resto de los competidores.»

Chille Sailing Week

Además de Soto 40, el certamen contará con la participación de embarcaciones de J-105, J-24, IRC 1, IRC 2, IRC 3, IRC 4, Melges 24 y Clásicos.

Después de Chille Sailing Week, llegara la tercera etapa, once yates ya se han confirmado que compitiran por el primer puesto en Punta Del Este, Uruguay 5-8 de marzo. Este evento, tendrá diferentes eventos sociales, tales como la puesta en marcha del Soto 40 Campeonato del Mundo.

La etapa final de la gira americana Soto40 Sur será el Campeonato del Mundo en Brasil entre el 12 a 16 de abril, con más de trece yates entre los brasileños, sudamericanos y el europeos, todos compitiendo para ser el campeón del mundo. En este evento se decidirá quién va a ser coronado con el título de Campeón del Mundo, el mismo que el britanico Tony Buckingham con ‘Ngoni ganó este año pasado.