Charter fluvial en Irlanda. Río Shannon

Carrick on Shannon es la puerta de entrada de los itinerarios de crucero más bellos y espectaculares en Irlanda y las vías navegables de los Shannon, Boyle, nuevo canal Shannon-Erne, Lough Key y Lough Allen son ideales, tanto para los cruceristas novatos como los experimentados. En camino, numerosos pueblos pintorescos por descubrir nos ofrecen etapas agradables con sus pintorescos bares y la acogida calurosa de sus habitantes.

Con 344 Km. de longitud, el Río Shannon es el más largo de las Islas Británicas y uno de los principales de Europa. Serpenteando por una zona de impresionante belleza natural, esta vía fluvial fluye desde el Shannon Pot, en las laderas de las Montañas Pot (Condado de Cavan), hasta Loop Head (Condado de Clare), donde desemboca en el Atlántico.

Transcurre por paisajes de belleza sin igual, poblados por abundante fauna y salpicados por bonitas aldeas. El Shannon es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los amantes de la navegación y todos aquellos quienes prefieren la vida tranquila.

Este río discurre por su cauce actual desde el final de la Edad del Hielo y atraviesa lagos importantes en su curso como el Lough Allen, El Lough Ree y el Lough Derg. Las principales poblaciones por las que discurre además de Carrick-on-Shannon son Athlone, Killlaloe, Portumma y Limerick.

Lough Ree es el segundo lago más grande del Shannon con numerosas islas, bahías y ensenadas, con una oferta increíble para los amantes de la pesca.

Athlone es una ciudad histórica debido a su ubicación estratégica y se define comúnmente como «La puerta de entrada hacia el oeste». Un lugar idear para viajar pues cuenta con una amplia gama de atracciones turísticas y excelentes restaurantes, cada uno con su propio carácter distintivo del lugar.

Fuente de belleza natural, Athlone se enorgullece de ser el centro de Shannon, por lo que ofrece numerosas actividades en torno al río. Además, se puede practicar el senderismo, ciclismo, golf y pesca. También cuenta con excelentes instalaciones comerciales y con numerosos festivales y eventos a lo largo del año.

Junto a esta ciudad encontraremos también a orillas del río, Clonmacnoise, históricamente un lugar intrigante, con uno de los asentamientos cristianos más antiguos. Fundado en el siglo VI, incluye las ruinas de ocho iglesias y tres grandes cruces, y es una visita obligada para todos aquellos con cierto interés por la historia.

Más adelante, encontraremos la ciudad de Portumna, otra de nuestras bases de navegación pues se encuentra idealmente situada junto al río Shannon y el Lough Derg. Esta ciudad es una de las más atractivas de Galway. Tiene un gran bosque con un camino de una milla de longitud, donde podremos disfrutar de un maravilloso paseo mientras observamos las especies autóctonas de la flora irlandesa. Además, cuenta con un precioso castillo, y un convento dominico que se sitúan dentro de la misma ciudad.

El lago que bordea el Parque Forestal y la reserva natural, resguardan una gran variedad de especies de pajaros y de ciervos. Es un lugar excelente para hacer paseos relajantes ó un picnic.

Navegando hacia el sur pasaremos por el encantador pueblo de Terryglass, siguiendo luego hasta Dromineer, paraíso de los deportes acuáticos. Más adelante en esta ruta atravesaremos el Lough Derg, un perfecto refugio para salir de la rutina diaria. Su impresionante paisaje y su entorno relajante, nos permite la reflexión y la tranquilidad. Fue el primer santuario de San Patricio y ha ofrecido el descanso de muchas generaciones de visitantes que han llegado hasta aquí. No hay nada parecido en el mundo, así que es una experiencia ser parte de la tradición irlandesa que durante siglos ha proporcionado el descanso de la mente y el fomento de la espiritualidad.

Finalmente, recorreremos Garrykennedy, Mountshannon y Scarrif, y entre ellas la isla santa, Holy Island (o Iniscealtra), que aún hoy evoca el recuerdo de los primeros cristianos irlandeses. En Killaloe, cuya catedral del s. XIII, St Flannan, acaba de ser restaurada, resuenan aún hoy las leyendas de reyes, ermitaños y héroes de otros tiempos. La ciudad cuenta con un extraordinario puente de trece arcos, y un moderno puerto deportivo, muy apreciado por los navegantes.

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Irlanda, puedes contactar con Clicksail pinchando aquí.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente:

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Charter fluvial en Irlanda. Lago Erne

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Turismo fluvial. Navegar por Italia

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.