Charter fluvial en Francia. Valle del Loira-Canal du Nivernais

Según los Marineros, el Canal du Nivernais es el mas hermoso de Francia. Serpentea tranquilo entre Auxerre y Decide por un paisaje de prados, viñedos, promontorios rocosos y exuberantes bosques.

Cada kilómetro, cada pueblo, es digo de una postal. Los senderos ciclables son estupendos y el ritmo pausado de la vida en tierra firme, armoniza con su navegación, sin prisas, entre pequeñas exclusas y tramos apacibles.

El Canal du Nivernais, ademas atraviesa ciudades y pueblos históricos como Auxerre o Clamecy, encantadora ciudad medieval. Una de nuestras bases, Tannay, ofrece un panorama espléndido sobre el río Yonne y domina los viñedos. Famoso por su vino blanco y su método tradicional de producción, es un lugar ideal para empezar y concluir las vacaciones, transportándonos hasta pueblos donde parece haberse detenido el tiempo, y ofreciéndonos infinitas alternativas para pasear y degustar su cocina y estos increíbles vinos.

A lo largo de nuestro recorrido por el canal podremos visitar los jardines del castizo de Anizy. Además, los castillos de Chitry-les-Mines y Châtillon-en-Bazois, con su imponente fortaleza, nos asombrarán con su espectacular belleza.

Llegando a la ciudad de medieval de Clamecy, haremos un alto en el camino para disfrutar de los impresionantes reflejos de la ciudad sobre el canal. Pasearemos por el laberinto de calles estrechas de viejas y hermosas casas, donde podremos disfrutar de compras de manjares típicos del lugar como foie-gras, salchicha sazonada y deliciosos bombones. No debemos perdernos una degustación de Chablis, famoso vino cuyos viñedos se encuentran cerca de aquí.

Continuando con la navegación y tras pasar por el pintoresco pueblo de Châtel-Censoir, nuestro crucero nos llevará al corazón del Nivernais. En Auxerre, antigua capital de Borgoña, podremos saborear sus fabulosos caldos locales como el Pinot Noir y el Chardonnay.

En Migennes, otro de nuestros puertos base, podremos admirar la estupenda arquitectura gótica de su catedral, haciendo una visita turística e histórica, ir de compras y sobre todo aprovechar su gastronomía espectacular. Muy cerca, se encuentra el encantador pueblo medieval de Joigny y Villenauve-sur-Yonne, que tiene un magnífico mercado del S.13, así como iglesias del S.16.

En definitiva, cualquier dirección que tomemos en nuestro crucero a lo largo del Canal du Nivernais nos llevará a lugares maravillosos, atravesando los numerosos viñedos que bordean la vía navegable y pasando por aldeas medievales con unos castillos estupendos que harán inolvidables nuestras vacaciones.

Junto a este canal, se sitúa el valle del Loira. Además de seguir ofreciéndonos espectaculares vistas de los viñedos franceses, este lugar de fácil navegación se encuentra bordeado de grandes álamos que nos proporcionan una visión maravillosamente bucólica de la región de Nievre. Reino de pescadores, se ubica en el centro de Francia y de su historia.

En el canal lateral del Loira podremos encontrar lugares muy agradables donde descansar, disfrutar de su gastronomía y sobre todo, de su belleza. Atravesaremos la magnífica ciudad medieval de Sancerre y sus famosos viñedos, donde es obligatorio hacer una parada para visitar la Maison des Sancerre, un edificio del siglo XV hoy consagrado a la viticultura, y como no, disfrutar de una degustación de vinos.

Nevers, es una localidad muy pintoresca donde aún hoy se produce la loza más antigua de Francia, y que tiene un bonito palacio Ducal. Siguiendo los itinerarios pintados en azul sobre las aceras, podremos descubrir su rico patrimonio cultual y disfrutar de una espléndida vista del Loira.

Mas allá de Châtillon-sur-Loire, pasaremos debajo del famoso acueducto de Briare antes de visitar la encantadora ciudad medieval de Montargis, conocida como «la Venecia de la región Gâtinais» por sus numerosos canales y puentes. Allí disfrutaremos de los maravillosos dulces garrapiñados, que ya se fabricaban en tiempos de Luis XIII. En la campiña de sus alrededores, se cultiva la especie mas cara del mundo: el azafrán.

Navegar a través del valle del Loira nos introducirá como hemos comentado antes, en el corazón de Francia. Conoceremos sus pueblos, sus viñedos, aprovecharemos estos estupendos paisajes mientras conoceremos porqué los artistas del pasado fueron inspirados por esta región. Disfrutaremos de su historia y su patrimonio, visitando sus castillos y pueblos medievales, y viviremos la experiencia de disfrutar de sus maravillosos vinos mientras descubrimos el estilo de vida de este lugar.

Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Francia, puedes contactar con Clicksail pinchando aquí.

Si te interesa el turismo fluvial, puedes encontrar mas información en estos artículos publicados anteriormente:

Turismo fluvial. Navegar por Francia

Charter fluvial en Francia. Aquitania

Charter fluvial en Francia. Alsacia Lorena

Charter fluvial en Francia. Borgoña

Charter fluvial en Francia. Bretaña

Charter fluvial en Francia. El Canal du Midi

Charter fluvial en Francia. La Camarga

Charter fluvial en Francia. Le Lot

Turismo fluvial. Navegar por Alemania

Turismo fluvial. Navegar por Bélgica

Turismo fluvial. Navegar por Escocia

Turismo fluvial. Navegar por Holanda

Turismo fluvial. Navegar por Inglaterra

Turismo fluvial. Navegar por Irlanda

Turismo fluvial. Navegar por Italia

Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva

Preguntas frecuentes del charter fluvial

El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial

El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009

Ver comentarios

  • Hola a todos,

    Estoy intentando llegar al link para poder alquilar una embarcación para la última semana de julio para mis vacaciones en familia con mis tres hijos y mi mujer.

    No he sabido como hacerlo, para encontrar la posibilidad de navegar por canales de loira.

    ¿Me podéis ayudar?

    Gracias de antemano a todos.

    Un cordial saludo

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.