Saltar al contenido

Charabati (ILCA 6), López (ILCA 4) y Campos/Moreno (420) ganan la Olympic Week de Alicante

18 febrero 2024

La Comunitat Valenciana Olympic Week 2024 llegaba a su final en el Real Club de Regatas de Alicante tras tres días de competición con victoria del canadiense Carlos Charabati (ILCA 6), el murciano Sergio López (ILCA 4) y la tripulación valenciano-alicantina formada por Miguel Campos y Pablo Moreno (420), que se unen a Gonzalo Suárez (CN Altea), ganador la semana anterior en estas mismas aguas en ILCA 7.

No fueron días fáciles meteorológicamente hablando, con vientos muy inestables, pero el Comité de Regatas supo sobreponerse y los tres días de competición, de viernes a domingo, se pudieron celebrar pruebas. En la última jornada pero, tan solo pudieron finalizar una manga los ILCA 6, después de que se adelantara la hora de salida a las 10 de la mañana, para aprovechar el terral de 6-7 nudos que acabó muriendo y no se pudo completar ninguna prueba más para ninguna clase.

ILCA 6

Esta única y última prueba la pudieron finalizar los ILCA 6, y que serviría para que el canadiense Carlos Charabati (CN Cascais/Pointe Claire YC), que hizo un tercer puesto y se alzaba con la victoria final, por delante de los holandeses Heike y Floris Schraffordt, segunda y tercer clasificado. El andaluz Roberto Aguilar (CM Benalmádena) acabó el cuarto en la general y primer español.

ILCA 4

En la clase ILCA 4 el dominador de principio a fin fue Sergio López (RCR Cartagena) con cuatro primeros y un segundo puesto. Le siguió muy de cerca el alicantino Pedro Adán (CN Santa Pola), a tan solo dos puntos. La tercera plaza en el podio el alicantino Leo Griñán (RCN Torrevieja). La valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia), cuarta en la general, fue la ganadora Sub18 y Sub16.

420

En la clase 420 Miguel Campos y Pablo Moreno (RCR Alicante/RCN Valencia) se pusieron en cabeza la primera jornada y ya no abandonaron la primera plaza. Fernando Puig y Kevin Lenis (RCN Valencia/CN Jávea) acabaron segundos a dos puntos de los campeones y en tercera posición, empatados a puntos con los segundos, fueron los locales Ignacio y Carolina Sánchez (RCR Alicante). Las alicantinas Carlota Gómez y Noor Saidi Karolewicz (CN Jávea), fueron las campeonas en categoría femenina.

De esta forma el Real Club de Regatas cierra la Comunitat Valencia Olympic Week y ya se pone en marcha de cara a la siguiente gran competición, como será la Equalite Semana Náutica de Alicante, regata prólogo del Campeonato de España de Optimist, que se celebrará del 16 al 19 de marzo, en las instalaciones de ‘Tiro de Pichón’.

Resultados y Clasificaciones