Saltar al contenido

Catamaranes a vela Gunboat G4. Alto rendimiento y lujo navegando

9 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Evqw1oP30Vg[/youtube]

Se ha lanzado al mercado los nuevos catamaranes a vela de alto rendimiento en crucero. Con estructuras resistentes de alta tecnología, diseños innovadores e interiores de lujo y en un formato fácil de manejar; el Gunboat G4 cubre 250-350 millas por día en alta mar y por lo general más de 10.000 kilómetros al año. Para diversión, un Gunboat G4 navego la mayor travesia del Atlantico, la TransAtlantic Race y ganó. Unos 2 millones de millas marinas han sido navegadas por el Gunboat.

El Gunboat G4 ha sido desarrollado con la colaboración del equipo de diseño de  ACG Holland Composites. ACG es mejor conocido por su catamarán A- Class , que ha ganado dos veces el Campeonato Mundial y fue la elección del barco para la mayor parte de los mejores regatistas de la Copa América  para acelerar su comprensión de catamarán.

Gunboa G4 - 2

El G4 esta construido por Advanced Composites Group Holland, con técnicas de montaje estructural preimpregnadas de fibra de carbono que se han combinado para producir un barco que tiene un casco de sandwich de nido de abeja ultra ligero, que es más rígido, más fuerte y más duradero que la generación anterior con un peso total es de tan sólo 2,4 toneladas. «ACG es extremadamente flexible en su enfoque para proporcionar preimpregnados personalizados para adaptarse a nuestras necesidades específicas», señala Pieter-Jan Dwarhuis, fundador de Holanda Composites.

Nunca el navegar un mega-cat ha sido tan fácil. A dos pasos del timon esta la vela y el piano, así como la estación de navegación. La carlinga delantera ofrece un acceso sin restricciones y sin obstáculos para una navegación en solitario. El barco cuenta con timones T- aluminio que ayudan a reducir el cabeceo en mar encrespada y sostienen con seguridad los arcos cuando estan presionados a favor del viento . Las orzas  C- perfil de elevación vertical, que proporcionan la reducción de la fricción. Los tableros son simétricos y así se puede dejar fuera de servicio por la facilidad de uso .

Gunboa G4 - 4

Inusual para un barco de este tamaño es que la escota es operada a través de un molinete hidráulico con controles de pulsador, operado por los pies del timonel.

En términos de alojamiento, el salón cuenta con una isla de cocina, con cocina de dos quemadores, frigorífico de 100lt y una mesa deslizable montada en el centro .

El G4 viene equipada con unidades eléctricas de doble anillo. Los paneles solares mantienen las baterías de iones de litio cargadas. Por ejemplo, si los motores se utilizan durante 5 minutos, los apoyos se quedan abajo durante 25 minutos para recargar las baterías.

Es completamente insumergible, seis mamparos estancos, y un reforzado de carbono en los bajos  hacen el hundimiento muy poco probable. La Base de la espuma del laminado compuesto, actúa como la última reserva de flotabilidad. A pesar de lo impensable, sigue siendo imposible de hundir.

Gunboa G4 - 3

Gunboa G4 - 1

Gunboa G4 - 5