Saltar al contenido

«A Casa do Sol», alquila una casa en el mejor spot para kite en Brasil

4 julio 2019
A Casa do Sol - Kite en Guajirú 1

La Formula Kite Spain Series abre fronteras y te brinda la oportunidad de navegar en Guajirú – Flecheiras.

Guajirú, un lugar idílico para el kite, está ubicado al noreste de Brasil, el estado de Ceará, cerca de Fortaleza. Este destino está considerado como uno de los mejores spots para la práctica del kite en Brasil, con enormes playas de arena blanca, aguas turquesas y vientos perfectos para cualquier modalidad de kiteboarding.

A Casa do Sol, está situada exactamente en el corazón del spot de Guajirú, a tan sólo unos minutos andando de la playa.

El pueblo de Guajirú

Guajiru es un pueblecito de pescadores que en los últimos años se está convirtiendo en el centro neurálgico del kite surf en las playas del nordeste de Brasil, pero sin perder por ello su encanto original y la sencillez y hospitalidad de sus habitantes. Su playa de mas de 30 kilómetros, desde Lagoinha hasta Mundaú , además de sus vientos alisios que soplan la mayor parte del año, lo convierten en el lugar ideal para unas vacaciones diferentes y llenas de sorpresas.

Ademas, pueden hacerse paseos de buggy por las playas y las impresionantes dunas que rodean este pueblo único, experiencias inolvidables y muy asequibles para todos, y también excursiones de mayor duración a lugares como Jericoacoara, tan popular en el estado de Ceará.

El clima en esta zona de Brasil es perfecto con aproximadamente 3.000 horas de sol al año y con una meteorología privilegiada ofrecida por su ubicación casi en la zona del ecuador, que le otorgan una temperatura promedio entre 25 y 31 grados todos los días!

A Casa do Sol - Kite en Guajirú - Banner

Otro de los grandes atractivos de Guajirú es su laguna. Pocos sitios en el mundo ofrecen un agua tan plana, con unas condiciones de seguridad tan grandes y de las dimensiones de esta laguna. Debido a la perfecta dirección del viento y de sus condiciones de mar, a la laguna principal se le denomina comúnmente Flatwatersea.

Y como todo no es hacer kite, o si… Guajirú ofrece una alternativa genial que es el ecoturismo. Vida salvaje y naturaleza se unen en esta zona de Brasil para disfrutar de excursiones y pequeñas aventuras.

A Casa do Sol - Kite en Guajirú - Banner

La vida nocturna en Guajirú

Guajirú tiene un ambiente tranquilo y relajado. Déjate llevar y disfruta de la vida nocturna al aire libre con fogatas en la playa, barbacoas y bailes a la luz de la luna. Si buscas algo más, puedes acercarte a los pueblos cercanos donde encontrar discotecas y bares. Brasil casi siempre está de fiesta y nuestra recomendación es que preguntes a los lugareños por los eventos y fiestas que se celebren en la zona. Los brasileños son todos muy amables y les encanta hablar con la gente. Seguro que os brinda información privilegiada sobre todo lo que se puede hacer en el momento que tengáis la suerte de visitar este gran spot para el kite foil, strapless o cualquier modalidad de kitesurf que practiques.

Como viajar a A Casa do Sol en Guajirú

Lo mejor para viajar desde España hasta esta increíble casa en Brasil es via Fortaleza. Puedes encontrar vuelos de ida y vuelta por menos de seiscientos euros si los coges con algo de tiempo. Otra opción interesante es viajar via Lisboa donde puedes encontrar vuelos son algo más cortos. También puedes encontrar muy buenos precios con la aerolínea Joons, filial de Air France y KLM, que tiene vuelos directos desde Paris y Amsterdam.

Como moverse en Guajirú para hacer kitesurf

La mejor opción es alquilar un coche directamente en el aeropuerto de Fortaleza. De ahí, directamente A Casa do Sol donde poder comenzar una vacaciones de kite de ensueño. No obstante, otra opción interesante son los taxis. Del aeropuerto de Fortaleza hasta la A Casa do Sol el precio aproximado es de unos 60 € y te despreocupas de todo.

Bienvenidos A Casa do Sol

A Casa do Sol en Guajirú es una villa de con 2800 metros cuadrados de terreno a un minuto de la playa y con acceso directo para que puedas montar la cometa y salir a navegar.

Tiene dos plantas, dos dormitorios (y un vestidor), dos baños y un gran comedor. Además tiene una terraza en la primera planta con vistas al mar. En la planta principal tiene un porche y un jardín increíbles. La zona es muy segura y cuenta con todo lo necesario para poder hacer una vida muy cómoda durante tu estancia en Brasil.

El pueblo tiene los servicios básicos necesarios para pasar unas semanas sencillamente maravillosas,…incluyendo pequeños restaurantes abiertos por los lugareños, barbacoas espontáneas casi a diario, ademas de una vida social muy simpatica que se concentra en la placita del pueblo, a unos metros de la casa…Supermercados y hoteles muy en armonía con el lugar ( por citar algunos, Rede Beach o Vila Vagalume) , donde se puede también comer o cenar.

Te dejamos con algunas fotos de A Casa do Sol, donde su anfitriona Lola estará encantada de ofreceros las llaves de su particular paraíso en el encantador pueblecito de pescadores que es Guajirú. Comprobaréis que es una joya a los pies del océano Atlántico donde siempre sopla el viento y donde seguro querréis volver.

A Casa do Sol - Kite en Guajirú 4A Casa do Sol - Kite en Guajirú 4A Casa do Sol - Kite en Guajirú 4

También puedes acceder hasta este tour virtualpor A Casa do Sol.

Si quieres tener más información sobre el alquiler de esta casa en el mejor spot de kitesurf de todo Brasil, puedes rellenar el siguiente formulario.

    Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)
    - Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
    - Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
    - Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
    - Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
    - Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
    - Procedencia: El propio interesado
    - Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE
    ------------------------------