Saltar al contenido

Cartagena puso el espectáculo en el circuito de la Audi MedCup 2009

26 septiembre 2009

blog-iberdrola

El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia cerraba el Circuito Audi MedCup 2009 con muchas cosas por decidir, felizmente resueltas para Emirates Team New Zealand e Islas Canarias Puerto Calero. Tanto en tierra como en mar, Cartagena demostró su enorme capacidad para acoger eventos de primer orden.

La gran expectativa por el desenlace de las TP52 Series y las GP42 Series se mantuvo hasta el tercer día de competición. La falta de viento impidió los dos primeros días que ambas flotas pudieran regatear, no siendo hasta el viernes cuando Eolo cambió de signo para erigirse en protagonista.

blog-grupo-navega-etnz

Los 20 nudos que soplaban en la salida de la primera prueba arreciaron hasta 26-28 nudos en la segunda, levantando un complicadísimo oleaje típico del Mediterráneo. Hubo roturas de espís, tangones… pero sobre todo espectáculo. Emirates Team New Zealand (NZL) sumaba dos primeros y alcanzaba matemáticamente el título de campeón 2009 de las TP52 Series, dejando que la emoción de esta flota se centrara en el desenlace del último Trofeo del año, y en los otros dos puestos del podio de la temporada, a disputar entre cuatro barcos el último día del evento de Cartagena.

Quantum Racing (USA) se llevó finalmente el subcampeonato, seguido por Artemis (SWE), Matador (ARG) y Bigamist (POR), que confirmaba su condición de equipo sorpresa este año rematándolo con el segundo puesto del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Bribón (ESP) no pudo mantener su estadística de vencer un Trofeo por temporada, y la última trasluchada del año le costó perder la sexta plaza del Circuito 2009 frente a Synergy (RUS).

blog-grupo-navega-puerto-calero

Poder canario en GP42
Las GP42 Series llegaban a Cartagena al rojo vivo, con empate entre Roma (ITA) e Islas Canarias Puerto Calero (ESP) al frente de la general tras haber disputado 33 pruebas en Alicante, Marsella, Cagliari y Portimao. La incorporación de Iberdrola (ESP) a la flota de Cartagena añadía un nuevo elemento de interés a la igualadísima flota de GP42.

Al regresar a puerto tras la primera jornada, Islas Canarias Puerto Calero atesoraba una valiosa ventaja de cinco puntos sobre su rival italiano tras dos pruebas. Pero el día siguiente cambiaron las tornas, cuando Roma le encajaba siete puntos a los canarios, quedando el equipo italiano con un par de puntos de ventaja de cara a la jornada que determinaría no sólo el Trofeo, sino el campeonato. En una regata soberbia, el equipo de José María Ponce lograba un meritorio triplete venciendo la última prueba del año, el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia y el Circuito Audi MedCup 2009.

En tierra, la cantidad y calidad de las actividades del intenso programa social entusiasmó a público y participantes, incluyendo espectáculos diarios y un cierre de fiesta que muchos tardarán en olvidar…

Fuente: Audi MedCup

Fotos: © Ian Roman/Audi MedCup