Saltar al contenido

Capri Sailing Week se decide hoy a una sola carta

24 mayo 2014

Capri Sailing Week

La Rolex Capri Sailing Week se decide hoy. Y será todo a una carta. Ayer tampoco se han podido disputar las mangas previstas debido a la inestabilidad del viento que existía en la isla de Capri. El triunfador de la primera prueba del circuito BARCLAYS 52 SUPER SERIES se conocerá hoy.


Vesper y Azzurra parten con un punto de ventaja sobre Quantum Racing y dos sobre el Rán Racing. Entre estos cuatro barcos parece que puede estar el vencedor de la primera prueba del calendario europeo de los TP 52. Ahora todo se ha comprimido. Se llega a la última jornada de competición con la puntuación que ya se acumuló el miércoles después de que se disputaran dos bastones. Ayer jueves la falta de viento obligó a cancelar la regata costera y hoy más de lo mismo en la Capri Sailing Week.


Y eso que los barcos salieron hasta dos veces al campo de regatas de la Capri Sailing Week para intentar competir. Pero no pudo ser. A la hora prevista para el inicio los barcos seguían amarrados en la Marina Grande al estar vigente la bandera de aplazamiento en tierra.


Cuarenta minutos más tarde y al levantarse de nuevo una brisa de unos siete nudos los barcos volvieron a salir a la mar. Pero el esfuerzo fue en vano. Pasadas las cuatro de la tarde el Comité decidió dar por finalizada la estéril jornada de espera al volver a dominar la inestabilidad.


Capri Sailing Week

La intención para mañana en la Capri Sailing Week es adelantar una hora la salida de la primera regata de la jornada. El Comité busca una ventana para intentar dar al menos dos salidas con lo que la clasificación final estaría nutrida con seis mangas. Vesper y Azzurra parten con una mínima ventaja, pero en una flota tan igualada en la que todos los barcos ya han hecho como mínimo un sexto puesto cualquier cosa puede pasar. Un pinchazo será letal. Quantum Racing y Rán Racing están al acecho. La jornada se presenta como no apta para cardiacos.


En el barco que lidera la flota en la Capri Sailing Week ahora mismo, el Vesper, está el táctico Gavin Brady. Los americanos, en su estreno en Europa, han tenido el resultado soñado y mañana quieren dar la campanada: “Sobre el papel somos el equipo tapado, el menos favorito. Nos gusta esta condición. Es nuestro primer evento en Europa y tenemos el barco más viejo de la flota, por eso estamos muy contentos con la posición en la que nos encontramos. Mañana será un desafío para todos. Nosotros no tenemos nada que perder, la única presión que podemos tener es la que nosotros mismos nos pongamos. Sobre lo de hoy tienes que estar listo para días como éste. Lo más importante es mantenerse concentrado por si hay que competir. Tienes que estar todo el día en modo regata”.


Capri Sailing Week

Vasco Vascotto, táctico del Azzurra, comentaba al llegar a tierra: “Hoy no se podía hacer otra cosa que cantar. Lo han intentado todo desde el Comité, pero no fue posible iniciar, el viento estaba ‘bailarín’ y la lluvia perjudicó. Nos dimos una vuelta y nos tuvimos que volver por segunda vez.  Mañana vamos a tratar de salir antes de lo previsto para hacer al menos dos pruebas y cerrar esta primera etapa en la Barclays de en la Capri Sailing Week con un buen número de mangas”.