Saltar al contenido

Cantabria Infinita, crónica de la primera etapa

23 junio 2009

En la primera jornada de la Regata Cantabria Infinita celebrada el pasado 19 de junio, la salida tuvo que ser pospuesta por decisión del Comité de Regatas, dada la falta de viento. Después de hora y media de espera empezó a soplar viento de dirección noroeste y desde el puente de mando del Real Club Marítimo de Santander se daba el cañonazo de salida.

Regata Cantabria Infinita en Santander.

El recorrido previsto  para esta primera etapa fue de 11 millas… Salida desde RCM de Santander, una milla al norte de Santa Marina y la segunda baliza frente a Cabo Mayor, para de nuevo regresar al RCM de Santander, donde estaba la línea de llegada.

En tiempo real, la primera embarcación en llegar fue el ‘Phoenix’ de Ian Wood, sin embargo en tiempo compensado la victoria en esa división R1 fue para el santanderino ‘Yamamay’, de Javier Gallo. En C1 la victoria fue del ‘Cantabria Infinita’, patroneado por Toño Gorostegui.

Regata Cantabria Infinita en Santander.

En la clase J80, la única que compite en tiempo real, y con la presencia de los dos campeones del mundo, desde la misma linea de salida, la lucha entre las embarcaciones estuvo asegurada. Se posicionaron en la proa de la flota el mallorquín ‘Portcall’ de Frau, seguido del catalán ‘Crocs’ de Aguado y del santanderino ‘Ecc Viviendas’, de Pichu Torcida. En la ceñida hacia Santa Marina, los barcos que atacaron por el Norte encontraron más viento que los anteriores, y eso fue aprovechado por el ‘Nextel’ para ponerse en cabeza, posición que mantuvo hasta el final.

Regata Cantabria Infinita.

En la clase C2, el ‘As de Guia’, del vizcaino Javi Peña, obtuvo la victoria, con más de dos minutos de margen.

En la R2, el first class ‘Universidad de Oviedo’  ha sido primero. 

F. informativas y gráficas de Grupo Navega  A.González. de Iccomunicación y Ch. G.