Saltar al contenido

Canoe Sprint World Championships, Duisburg. Finalizo el Campeonato con la opinion general que ha sido un éxito

2 septiembre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3F4BGmZxIuI[/youtube]

Cuando la música en la fiesta post-evento subio el volumen al máximo, el veredicto de los competidores y espectadores fue unánime “ha sido un Campeonato Mundial Canoe Sprint» brillante.

Actuaciones superlativas realizadas por algunos de los favoritos en Duisburg llegaron junto con los de algunas estrellas emergentes de este año post-olímpico.

Entre la vieja guardia estaba Ken Wallace de Australia de 30 años , de vuelta en K1 Single Masculino en este campeonato. Organizó su increíble reaparición en 1000 m para conseguir una merecida plata detrás de Max Hoff el favorito y medallista de bronce olímpico.Se abrió camino a través del campo de regatas, terminando a sólo 0,4 segundos por detrás del impresionante alemán.

Grupo Navega

Fue una remontada increíble la de Wallace, subrayada por su victoria en los 5.000 m, que se llevó con facilidad el domingo. Luego, sólo tres horas más tarde, Wallace salió a disputar la final de 500 metros. Por desgracia, resultó ser una regata demasiado cercana de la prueba de larga distancia y el australiano  terminó en el noveno lugar.

Kayak Femenino, la doble campeóna olímpica húngara, Danuta Kozak , se llevó el oro en el Campeonato del Mundo de 500 metros individuales, ganando por casi un segundo de ventaja sobre la segunda clasificada, Katrin Wagner-Augustin y de Nueva Zelanda, Lisa Carrington fue la tercera. El campo estaba lleno de finalistas olímpicas – británica Rachel Cawthorn , Sudáfrica Bridgitte Hartley y el danés Henriette Hansen todas termiaron sin medallas, una decepción indudable Hartley, medallista de bronce de Sudáfrica en Londres el año pasado, que sólo logran el octavo lugar.

Kayak Hombres, Mientras que Wallace impresiono en K1, el cuarteto australiano fueron impresionantes en los hombres K4 1000 m, aunque un poco menos «impresionante» que lo fueron en Londres. Los australianos lo hicieron bien para recoger la medalla de bronce detrás de Rusia y la República Checa en 2.59.94. Los rusos se dispararon muy duro en el carril de al lado de los australianos y no pararon hasta conseguir una clara ventaja, terminando con 2.58.69 con los checos en segundo lugar con  2.59.37, un margen tentador para 1000 m.

Grupo Navega

El K2 200 m fue una victoria repetición para el ruso campeón olímpico Yury Postrygay y Alexander Dyachenko . Medallistas de bronce británicos de Londres, Jon Schofield y Liam Heath , mejoraron una posición recogiendo la plata, mientras que los alemánes Jonas Ems y Ronald Rauhe se llevaron el bronce.

Canoe Masculino. En los eventos en canoa, Hungría dominaba Henrik Vasbanyai Robert y Mike se llevó el oro en 1.000 m C2 mientras Attila Vajda venció campeón olímpico Sebastian Brendel en la final de C1. Brendel, el rostro de los campeonatos del mundo en los carteles y material publicitario en todo Duisburg, tuvo que conformarse con la medalla de plata. Mientras tanto, y una indicación de lo que podría estar por venir en Río 2016, el brasileño Queiroz Isquias Dos Santoz  se llevó la medalla de bronce en la misma prueba.

Canoa Femenino. Los eventos canoa femenino, descubrieron una campeóna clara en la canadiense Laurence Vincent-Lapointe. Ganó el C1 y C2 200m 500m, junto con Sara-Jane Caumartin para el evento de dobles tras la jubilación de su anterior dos veces campeóna del mundo  Mallorie Nicholson .

En segundo lugar en el C2 fueron Zsanett Lakatos y Kincso Takacs de Hungría, mientras que las chilenas Nancy Millan y María Mailliard fueron terceras en consiguiendo la medalla de bronce.