Saltar al contenido

Canoe Freestyle World Championships. Se reunen los mejores palistas del estilo libre del mundo en EE.UU.

3 septiembre 2013

Grupo Navega

El principal evento de Freestyle kayak se va a celebrar en Nantahala, desde ayer dia dos al ocho de septiembre; los mejores palistas internacionales convergen en la garganta para competir en el Campeonato del Mundo de Canoe ICF Freestyle 2013.

Este prestigioso evento internacional ha sido llevado ante la Western Carolina del Norte con el apoyo de la Fundación Golden Leaf, ya través de un esfuerzo encabezado por el Comité Organizador El Nantahala Gorge, la Cámara de Comercio del Condado de Swain, Swain TDA, Smoky Mountain. En, EE.UU. Canoa Kayak, y la Federación Internacional de Piragüismo.

Grupo Navega

El evento está programado para atraer a 300 de los mejores atletas del estilo libre del mundo para competir en el nuevo Wave 2013, que ha sido modificado para crear una característica de estilo libre óptimo. Un sistema de puntuación digital de revolucionario, dado a conocer por el ICF Canoe Freestyle Copa del Mundo de 2012 por Nantahala Outdoor Center, permitirá conocer los resultados en tiempo real, información de atleta, y play-back potencial, dando lugar a la participación espectador sin precedentes en la competición.

Grupo Navega

Los Kayakistas Freestyle compiten por realizar una serie de movimientos o trucos sobre un río inmóvil. Las olas estacionarias, ‘agujeros’, o hidráulica, o líneas de Foucault – zonas donde el agua cambia de dirección – son todos los posibles rasgos de estilo libre.

Los atletas realizan trucos como volteretas, bucles,blunts (muy rápidos, cerca de giros verticales que arrojan una cortina de agua), y a tales movimientos  los llaman el Roundhouse, Phonics Monkey, la McNasty y el Donky Flip.

Grupo Navega

En las competiciones de la ICF, los atletas tienen un tiempo establecido para realizar tantos movimientos diferentes como sea posible, y pueden ganar puntos adicionales por el estilo. Las medidas se dividen en tres categorías: Entry Moves, Basic Moves, Bonuses.

Después de la bienvenida oficial, el Concurso de Big Air comenzó. Los atletas volaron por la rampa de 30 pies y fuera el ejecutor del tiro, haciendo maniobras aéreas antes de salpicar al río Tuckasegee