Saltar al contenido

Camper comienza la Volvo Ocean Race con tercero muy trabajado

29 octubre 2011

El CAMPER de Chris Nicholson y con el gallego Roberto Bermúdez de Castro en la tripulación y que navega bajo los colores del Real Club Naútico de Palma, ha finalizado tercero en la regata de entrenamiento, y partirá el próximo sábado dia 5 con estos cuatro puntos que le otorgan esta clasificación. El vencedor ha sido el Abu Dhabi, seguido a 14.14 minutos por el Puma y a 16.28 por el CAMPER.

La regata has ido muy técnica y difícil debido a las malas condiciones meteorológicas y a un chubasco que situado encima del área de regata han propiciado muy poco viento y este ha estado rolando constantemente. Buena salida del CAMPER por el barco del comité, si bien se vio algo perjudicado por el Groupama que entro casi en cuña. En la primera baliza el CAMPER monta en segunda posición, pero muy pegado al Abu Dhabi, en el primer largo la lucha entre Camper, Puma y Abu Dhabi hace que las posiciones se alternen. En la segunda baliza el viento se convierte en protagonista y da un vuelco a la regata, ya que el CAMPER de segundo pasa a ultimo, mientras que el barco de los Emiratos se escapa, pues parece que el poco viento existente lo llevaba encima y solo para el. Con estas condiciones el último tramo se convirtió en un suplicio para el resto de la flota, el CAMPER comenzó poco a recuperar posiciones desde el último lugar. Los primeros en caer fueron el barco chino del Sanya y el francés Groupama. La persecución al Telefonica que de último paso a tercero, por parte del Camper dio sus resultados a escasos metros de la llegada, cuando una vez ganada la posición, maniobro protegiendo su lado de estribor para intentar colocar un barco entre ellos, cosa que consiguió al entrar el Sanya en cuarta posición, mientras que el Telefonica en una maniobra barlovento sotavento tratando de de protegerse del barco chino, cometió una penalización, que el jurado castigo con un giro de 360º lo que le costó ser adelantado por el Groupama y finalizar de nuevo ultimo.

Con la flota en puerto el Groupama presento una protesta contra el CAMPER, por la utilización del sistema de anclaje del stay de proa en la regata. Dicha pieza fue aceptada la semana pasada por el panel de arbitraje. El Jurado de la regata ha desestimado la protesta al entender que el CAMPER no habia incumplido nada del reglamento, ya que dicho panel de arbitraje habia dado por buena la pieza.

DECLARACIONES:

Will Oxley, navegante de CAMPER con Emirates Team New Zealand.

“Tras montar la segunda baliza, Abu Dhabi cogió una racha, nosotros caímos en un pozo y los demás también encontraron viento, así que pasamos de estar en el grupo de cabeza a sufrir. Pero conseguimos afrontarlo y estamos bastante contentos por haber conseguido la tercera plaza, ya que podía haber sido fácilmente un sexto”.

Fuentes: Comunicación Campar NTR