Saltar al contenido

Campeones del Gran Canaria Wind & Waves Festival en Pozo Izquierdo

21 julio 2014

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Víctor Fernández y Daida Ruano se proclamaron campeones del Gran Canaria Wind & Waves Festival después de lograr la victoria en las eliminatorias simples ante Ricardo Campello e Iballla Ruano, respectivamente.

Philip Köster, bicampeón mundial y máximo dominador de la prueba en las últimas ediciones, quedó fuera del podio en un certamen en el que Jaeger Stone fue la revelación con un meritorio cuarto puesto. El joven australiano, que no contaba entre los aspirantes al título, logró su plaza en los triales de la PWA, consolidándose como apuesta de futuro.

20140720205840_Podium2

Fernández, que llevaba entrenando en Pozo Izquierdo desde hace más de un mes, dominó la final desde el inicio del Gran Canaria Wind & Waves Festival ,con varios saltos bien valorados por los jueces. Salió airoso de un intercampio de takas mientras Campello, que no se encontró cómodo, se vio obligado a cambiar de vela en mitad del duelo definitivo. La manga de consolación cayó del lado de Marcilio “Brawzinho” Browne, que se impuso a Stone en un emparejamiento en el que el brasileño cosechó más de diez puntos con un consistente doble forward. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8vsQyhsnE8w[/youtube]

La sorpresa de la jornada en el Gran Canaria Wind & Waves Festival había llegado en cuartos de final con la victoria de Campello sobre Philip Köster en uno de los enfrentamientos más apasionantes que se recuerdan en Pozo Izquierdo. Ambos raiders calcaron su puntuación (24.88), pero el venezolano, que competía con once puntos de sutura en su pie derecho, se llevó la victoria con un 360 que desempató el marcador. Fueron 14 minutos épicos en los que los dos campeones del mundo deleitaron con un repertorio de dobles forwards, backloops a una mano y un variado arsenal de trucos que levantaron a la grada. Campello, que partía en inferioridad de condiciones tras su lesión, salió del agua aclamado por el público.

El local Alessio Stillrich, mejor canario del Gran Canaria Wind & Waves Festival, había sucumbido con Stone en otra eliminatoria emocionante. Antes, Víctor Fernández había dado cuenta de Darío Ojeda, a quien su estrategia habitual de asegurar una buena puntuación en las olas antes de acometer los saltos, no dio resultado.

Daida Ruano volvió a reinar en Pozo Izquierdo tras la victoria de Iballa en 2012. El año pasado no pudo celebrarse la competición porque las condiciones meteorológicas lo impidieron pero en esta edición del Gran Canaria Wind & Waves Festival, la mayor de las Moreno Twins se impuso en una ajustada manga en la que decantó la balanza a su favor con un backloop a una mano que marcó la diferencia.

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Las gemelas comenzaron a navegar a primera hora de la mañana y pronto se dirigieron a la zona del bunker para salir al encuentro de las olas. Daida conectó un forward inicial que le permitió administrar su ventaja, e Iballa respondió con una buena surfeada que copió la puntuación obtenida por su hermana en este apartado (6.88). La diferencia final en el Gran Canaria Wind & Waves Festival entre ambas fue de dos puntos. Steffi Wahl, que venció a Amanda Beenen, se adjudicó el tercer puesto.