Saltar al contenido

Campeones de la liga SUMA de remo

12 mayo 2014

Liga SUMA de remo

El Puerto de Dénia ha acogido en la mañana de ayer la última regata Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo.

Un total de 54 embarcaciones se daban cita hoy en la localidad de Denia para luchar por conseguir los mejores puestos de la temporada de la Liga SUMA de remo. El Club Náutico de Oliva se ha proclamado campeón de liga tanto en veterano femenino como en masculino. El Real Club de Regatas de Alicante se hacía con el título en Absoluto Masculino y El Club Cofradía de Pescadores de Torrevieja hacía lo propio en Absoluto Femenino. En cadete masculino la liga la ganaba el Club Náutico de Santa Pola.

Liga SUMA de remo

La tensión ha estado presente desde primera hora de la mañana. Los equipos tenían hoy la última oportunidad para buscar estar entre los mejores. De ahí que todos salieran con el objetivo de realizar un tiempo que les permitiera clasificarse para las finales, ya que cualquier mínimo fallo dentro de la embarcación suponía perder la posibilidad de luchar por las medallas.

En veterano femenino los mejores cronos de la Liga SUMA de remo, los hacía Oliva, Calpe, Náutico de Torrevieja y Santa Pola. Las cuatro embarcaciones han peleado hasta los últimos metros por lograr un sitio en el podio. Finalmente Oliva obtenía su tercer oro consecutivo de la temporada y por consiguiente el título de campeonas de la Liga SUMA de remo. El podio lo completaba Calpe en la segunda posición, y Torrevieja en la tercera.

Liga SUMA de remo

La final veterano masculino ha estado marcada por la rivalidad entre los equipos ya que las cuatro embarcaciones participantes, Oliva, Rem Denia, Náutico de Torrevieja y Campello han entrado a meta prácticamente en el mismo segundo, después de 700 metros en los que las posiciones han ido variando entre las embarcaciones. Aunque Oliva ha sido el tercer llaüt en pasar por la línea de llegada, los tiempos de compensación le daban la victoria al equipo valenciano, al mismo tiempo que lo convertía en campeón de la Liga SUMA de remo.

En absoluto femenino, la lucha por las medallas ha sido disputada entre el Real Club de Regatas de Alicante, que firmaba con una de sus mejores regatas de la temporada, el Club Mediterráneo de Málaga, el Náutico de Campello y el equipo de Cofradía de Pescadores de Torrevieja. Los equipos mantenían posiciones y eran los últimos metros los que daban ya al Regatas Alicante como vencedor de la prueba. Las malagueñas se tenían que conformar con

Liga SUMA de remo

la plata y el bronce lo lograba Torrevieja, metal que junto con su trayectoria durante la temporada ha nombrado al equipo vencedor de la liga.

En absoluto masculino, la final se presentaba muy interesante. La competencia entre los equipos ha sido tal durante la liga, que tanto la Universidad de Alicante como las embarcaciones del Regatas Alicante, de Remo Valencia y de Pescadores de Torrevieja tenían posibilidades de ganar la competición. Eran los últimos metros lo que permitían a los chicos del Regatas proclamarse como campeones, y por consiguiente obtener el título de la Liga SUMA de remo.

Liga SUMA de remo

En juvenil masculino, el triunfo ha sido, una semana más, para Campello. En cadete masculino la victoria de la regata era para los jóvenes de Campello, sin embargo el título autonómico lo lograba Santa Pola. Por último en cadete femenino el oro de la competición lo conseguían las remeras del Regatas de Alicante.

Concluida la Liga SUMA de remo, las embarcaciones clasificadas ya tienen la vista puesta en el Campeonato de España de Remo del Mediterráneo que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en Málaga. Allí los equipos valencianos se medirán con equipos catalanes y andaluces con el objetivo de lograr el título nacional.