Saltar al contenido

Campeonatos del Mundo de Vela Olímpica ISAF 2011, Perth

8 diciembre 2011

Sol y cielo azul ha acompañado a los regatistas en la cuarta jornada de competición con vientos de 10 a 15 nudos para las distintas disciplinas del Mundial de Clases Olímpicas.

Las windsurfistas Marina Alabau (Movistar / Andalucía) y Blanca Manchón (Nike / Andalucía)parece que se han animado como contrapunto al mas que deficiente inicio. Alabau, que ayer era décimo segunda, ya ha subido al tercer lugar, tras sumar un primero, un segundo y un tercero en los parciales del día. Sólo un punto la separa de la segunda clasificada, la británica Bryony Shaw, mientras que la líder, la israelita Lee Korzits, tiene cuatro puntos menos nuestra campeona.

En Finn, Rafa Trujillo ha sumado una descalificación por salida prematura con bandera negra, un segundo y un cuarto. el subcampeón del mundo ha bajado al quinto puesto. Está empatado con el cuarto, que es el francés Jonathan Lobert. El primer lugar lo ostenta el holandés Pieter-Jan Postma, seguido por los británicos Giles Scott y Ben Ainslie. A pesar de que la de mañana era la jornada de reserva, la flota de Finn tiene programada para este jueves una manga, ya de las series Finales, con lo que el español luchará en el grupo Oro.

Blanca Manchón, por su parte, ha escalado hasta 32 posiciones y ahora marcha en el décimo tercer puesto de la general. La triple campeona de la Copa del Mundo ha firmado un segundo, un octavo y una victoria parcial. La flota de RS:X F tiene programadas las tres primeras mangas de las series finales, que se desarrollarán hasta el domingo 11 de diciembre.

En Match Race Femenino, tanto Támara Echegoyen como Silvia Roca han estado esplendidas, han sido las mejores de su grupo, con victoria en las cuatro mangas. Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega han obtenido cómodas victorias, con entre 19 y 35 segundos de ventaja, sobre la croata Preta Kliba, sobre la brasileña Juliana Siqueira y sobre la peruana Zimmermann. El triunfo más ajustado, con seis segundos de rédito, ha sido el que han obtenido contra la sueca Sylvan Caroline.

A Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han competido también con la peruana y la sueca, con puntuación para las españolas, al igual del que han realizado contra la danesa Trine Abrahmsen. Lo difícil ha saltado contra la francesa Claire LeRoy, número cuatro del ranking mundial; pero las españolas han vencido con diez segundos de ventaja. Lideran la tabla del grupo B la australiana Olivia Price y la francesa LeRoy, con siete victorias cada una. Seis triunfos acumulan los dos tríos españoles, con lo que están empatados en el tercer puesto, junto a la británica Lucy MacGregor, número 2 del ranking mundial, y las holandesas Mandy Mulder y Renee Groeneveld.

En Laser Radial, Alicia Cebrián, ha sumado un vigésimo cuarto, un noveno y un décimo. La tinerfeña, en la posición 21 y separada del top ten por 15 puntos: Es la única española con posibilidades, ya que las hermanas Reyes se han hundido en la clasificación.

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han mejorado mucho, desde el puesto 32 de la general, han subido hasta el 15. De hecho, sólo seis puntos le separan a los grancanarios del top five. Mañana también competirán.