Saltar al contenido

Campeonatos del Mundo de Remo 2013 Chungju, Corea. La Final de hoy se realizo con viento ligero y en contra

30 agosto 2013

Grupo Navega

Después de la tormenta de ayer el sol alcanzó su punto máximo en los Campeonatos del Mundo de Remo 2013 en Chungju, Corea. La Final de hoy se corrió en el campo de regatas de remo internacional Tangeum con ligero viento en contra, y con temperaturas que llegan a los altos 20s grados Celsius.

Los tiempos eran comparativamente lentos , incluso en “lightweight men’s single” donde Stephansen Henrik de Dinamarca defendió con éxito su título. Mientras tanto, Michaela Taupe-Traer de Austria en “ lightweight women single” tomó su primer título mundial.

Cuatro Femenino- Final; Canadá decidió hacer todo lo posible para reducir los americanos; pero los americanos Huelskamp, Coffey, Gobbo y Mueller de los Estados Unidos procedieron a alejarse del resto del grupo. En la línea de meta los Estados Unidos se habían convertido en los medallistas de oro. Canadá se aferró a tomar plata y Australia ganó el bronce.

Resultados: USA, CAN, AUS, GER, ITA, KOR

 Par con timonel masculino – Final. Los italianos Luca Parlato, Vincenzo Abbagnale y el timonel Enrico D’Aniello lidero de principio a fin. Ya talia había dado una señal de que iban a hacerlo el bien cuando ganaron la regata preliminar hace dos días. Alemania se le dio una buena oportunidad, pero no pudo mantener el ritmo en la segunda mitad de la manga. Italia se mantuvo al frente de la línea.

Grupo Navega

Resultados: ITA, GER, FRA, EE.UU.

Par Masculino peso ligero, Final.Sam Scrimgeour y Mark Aldred de Gran Bretaña terminaron primero en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna y que aseguraron su lugar en el equipo nacional británico de Chungju. A pesar de la gran regata de Scrimgeour y Aldred, Ilos italianos fueron capaces de mantenerlos a raya. Suiza había ganado el oro, Italia tomó la plata y Gran Bretaña ganaron bronce.

Resultados: SUI, ITA, GBR, CAN, GER, AUT

 B de final. Entre Japón y los Estados Unidos apenas había una diferencia, ya que estos dos países lucharon durante todo los 2000m. Por desgracia para la multitud, Corea llego en tercer lugar. Japón y los Estados Unidos habían competido entre sí ya en las eliminatorias ; pero ha sido Japón quien se puso en cabeza terminando primero.

Grupo Navega

Resultados: JAP, EE.UU., KOR

 Peso ligero femenino Single Sculls – Final. Taupe-Traer fue la Campeóna del Mundo de remo internacional. Nikolaidou se llevó la plata y Walczak terminó tercera.

Resultados: AUT, GRE, GBR, BRA, RSA, BLR

B de final

Michelle Sechser de los Estados Unidos tuvo una gran batalla con Louise Ayling de Nueva Zelanda para los 2.000 m.

Resultados: EE.UU., NZL, CAN, GER, AUS, HKG

 Peso ligero, Masculino Cuadruple Sculls – Final. En 2013 Grecia ha pasado de la plata al oro. Alemania llegó en segundo e Italia al tercer puesto. Ha sido una regata muy bien ejecutada por Grecia.

Resultados: GRE, GER, ITA, DEN, AUS, HKG

 B- Final. Despues de una gran regata muy reñida con la India los EE.UU encontraron su ritmo. Madden, Smith, Ethridge y Quinn de los Estados Unidos terminaron primero con un buen margen de aguas abiertas.

Resultados: EE.UU., IND, URU, KOR