Saltar al contenido

Campeonato Sudamericano de Vela, remontando puestos…

8 noviembre 2014

Campeonato Sudamericano de Vela

Tras el segundo día de competición, los miembros del Equipo Olímpico Español de Vela de las clases 49er Masculino y FX Femenino, han mejorado su rendimiento deportivo en el agua, al escalar puestos en la general global del Campeonato Sudamericano de Vela, que se celebra en Río de Janeiro.

 Tal y como se había propuesto el Comité de la regata brasileña, se lograron completar otras tres mangas en la segunda jornada, a pesar de ciertas dificultades meteorológicas, tal y como apunta Antón Paz: “Hoy amaneció nublado en el Campeonato Sudamericano de Velay con poco viento lo que obligó al comité de regatas a poner aplazamiento en tierra.  A las 11:30 salimos al campo de regatas con un viento de no más de 8 nudos del 205º “.

Campeonato Sudamericano de Vela

 Tras la conclusión de este segundo día en el Campeonato Sudamericano de Vela, con seis pruebas en el haber y la aplicación del descarte del peor resultado parcial, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, suben del décimo al octavo, con 46 puntos netos, siendo su mejor puesto un tercero. Los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, lograron el mejor parcial de la jornada, con un segundo. Son décimo segundos, con 50 puntos, a tan sólo dos puntos de los puestos de Medal. Cambio en el liderato del 49er Masculino, con los daneses Jonas Warrer y Anders Thomsen mandando en el listado, con 29 puntos.

 En el FX Femenino, las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, también suben un puesto, ocupando ahora el undécimo lugar, a un sólo punto del Top Ten. Echegoyen y Betanzos hicieron como mejor resultado parcial, un cuarto en la segunda manga del día. Las holandesas Anemiek Bekkering y Rick Peacock, siguen intratables, liderando el Campeonato Sudamericano de Vela con 5 puntos la general.