Saltar al contenido

Campeonato Sudamericano de Soto 40. La quinta y última etapa de este circuito la ha ganado "Claro" del chileno Dag Von Appen

10 septiembre 2012

õîááèò

Desde el pasado jueves dia 6 hasta ayer domingo, se ha celebrado el Campeonato Sudamericano de Soto 40 que se realizo en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino; ha sido la quinta y última etapa de este circuito cuya finalidad es afianzar la flota de cara al Mundial de S40 2013. Las etapas anteriores se disputaron en Chile (Algarrobo y Viña del Mar) y Brasil (Ilhabela y Buzios), eran lideres antes de comenzar esta ultima etapa los Soto 40 Pisco, Patagonia y Mitsubishi/Claro.

Concluyó el Sudamericano con dos mangas, las siete y ocho de esta etapa final. La primera con 12 nudos del SSE y fue ganada por el Patagonia (ARG024), embarcación cuyo patron es Norberto Alvarez Vitale. En la octava y última manga el primer puesto fue para el Movistar (CHI013), con Felipe Robles como timonel. Estuvo ausente el Entel (CHI014), que tuvo un problema en el quillote y decidió regresar a puerto antes de empezar la primera prueba del día.

Hasta ayer el campeonato en Buenos Aires estaba muy nivelado, con un empate entre el Claro, el Mitsubishi y el Pisco Sour, todos con 14 puntos. Hoy se definieron las posiciones y la etapa 5 fue para el Claro, el S40 de Dag Von Appen, que sumó un total de 19 puntos. El Patagonia quedó segundo con 22 puntos y en tercer lugar se posicionó el Mitsubishi patroneado por Juan Eduardo Reid, con 23.

Al finalizar las regatas se realizó la entrega de premios, en la que se le dió el premio “owner driver” Champion a Norberto Alvarez Vitale.